CLONACION TERAPEUTICA

Muchos han sido los intentos de los doctores y de la medicina en general por obtener procesos prácticos y efectivos en avances científicos para asegurar que lasintervenciones quirúrgicas sean exitosas. Lo que muy pocas veces hemos llegado a considerar es la posibilidad de poder clonar órganos humanos para la sustitución de un tejido que este dañado. De esta maneracombatir enfermedades terminales o daños irreversibles en el cuerpo humano.
Hay mucha controversia en el tema de la clonación debido a la postura moral que esto representa. La clonación de órganos es unmétodo diferente a la clonación de un ser humano u embrión. Con la técnica de clonación de órganos “se toma del cuerpo humano células madres capaces de multiplicarse y generar tejidos en laboratoriocon el fin de sustituir tejidos dañados del cuerpo de un paciente.” Por ejemplo en el caso de un tejido con quemadura grave, etc.
En el caso de la donación de órganos, “la demanda es muchísimo mayorque la oferta, situación que podría ser solucionada con la clonación destinada a trasplantes.” Esto hace más tardado y complicado el proceso debido a la limitación de unidades. En el caso concretode los trasplantes, la medicina se enfrenta con varios problemas que serían resueltos con la clonación terapéutica. Con la clonación de órganos se evitarían varios riesgos ya que la mayoría de losórganos son donados por personas de mayor edad y fallecidos. Lo que pudiera llevar problemas de calidad y en ocasiones infecciones, virus, células cancerígenas, etc.
Existen varias ventajas alimplementar el método de la clonación de órganos con fines terapéuticos. Se reduciría significativamente el tráfico de órganos debido a que la demanda de trasplantes seria menor. La demanda mundial de órganosestá aumentando en un 15% al año, las cifras de donación de órganos se han estancado. En Europa hay 50.000 pacientes en espera de un órgano. Como se ha observado, los múltiples beneficios que nos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Clonacion organos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clonacion-Organos/43588.html

MLA

"Clonacion organos" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clonacion-Organos/43588.html>.

MLA 7

"Clonacion organos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clonacion-Organos/43588.html>.

CHICAGO

"Clonacion organos." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clonacion-Organos/43588.html.