Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dedicatoria
El presente trabajo se lo dedicamos a nuestros queridos padres y familiares que nos apoyan en nuestros estudios incondicionalmente.

INDICE

Introducción 3
1. Definición 4
2. Tipos de Clonación 4
1. Partición (fisión) de Embriones Tempranos 5
2. Paraclonación 5
3. Clonación Verdadera 53. Como se Hizo Dolly 5
4. Muere la Oveja Dolly 7
5. Beneficios de la Clonación 10
6. Riesgo de la Clonación 10
7. Postura Bioética 11
1. Eticista Religiosos 11
2. Eticista Científico 11
3. Eticista Sociológico 12
4. Eticista Psicológico 12
8. Bioeticistas 13
Otros Análisis Bioéticos en laClonación 14
Conclusiones 15
Bibliografía 16

INTRODUCCION

La ciencia y la tecnología han sido elementos clave para el desarrollo de la humanidad a lo largo de la historia.

Los descubrimientos que se han realizado principalmente en el siglo XX expanden las posibilidades científicas y tecnológicas hasta fronteras, dando así una gran variedadde alternativas para la solución de problemas de todo tipo, desde la salud, hasta cuestiones: económicas, sociales, etc., pero es necesario ver con esto que la tecnología no es la solución a todos los problemas de las personas.

Sin embargo, la polémica en la realización de experimentos y estudios científicos nos muestran la otra cara de la moneda; algunos estudios son una gran amenaza contra lacomunidad mundial y ponen en cuestionamiento el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Entre muchos temas, el de la clonación humana es uno de los temas científicos más cuestionados actualmente por el impacto que tendría su implantación en el ámbito social, además por la polémica que éste ha hecho y sus repercusiones no solo en el campo científico, sino social, económico, religioso, ético,entre otros.

En fin, la clonación humana es un tema amplio, que pone en cuestionamiento los fines y objetivos de la ciencia y la tecnología, y no solo eso, sino que también pone en cuestionamiento los fines de la misma raza humana.

Es importante destacar que al ser este un hecho actual, también se plantea la patentización de los procesos de clonación, situación que vislumbra conflictos endistintos sectores, como se verá en el estado de la cuestión, en los mismos científicos, religión, bioeticistas, conflictos sociales, psicológicos.

CLONACION

1. DEFINICION:

La clonación es la acción de reproducir a un ser de manera perfecta en el aspecto fisiológico y bioquímico de una célula originaria. Esta definición de diccionario quiere decir que a partir de una célula de unindividuo se crea otro exactamente igual al anterior, ya que los caracteres que puede mostrar un ser humano se deben a los genes que ha heredado de los progenitores. Mediante la clonación se obtiene que el individuo tenga los mismos genes que el padre o la madre, la reproducción sexual se sustituye por la reproducción artificial, pero los genes los aporta una única persona, el individuo tendrá los mismosgenes, pero está demostrado científicamente, que es posible que sus rasgos puedan oscilar.

[pic]

2. TIPOS DE CLONACIÓN:

2. 1.PARTICIÓN (FISIÓN) DE EMBRIONES TEMPRANOS:

Es similar a la gemelación natural. Los individuos son muy semejantes entre sí, pero son diferentes a sus padres. Es preferible emplear la expresión gemelación artificial, y no debe considerarse como clonación ensentido estricto.

[pic]

2. 2.Paraclonación:

Es una transferencia de núcleos procedentes de blastómeros embrionarios en cultivo a ovocitos enucleados.

[pic]

|3.Clonación verdadera: |

|Es una transferencia de núcleos de células de individuos ya nacidos a ovocitos enucleados. Se...
tracking img