Clonacion

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
1. Introducción
Las fracturas son soluciones de continuidad que se originan en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso.
En una persona sana, siempre son provocadas por algún tipo de traumatismo, pero existen otras fracturas, denominadas patológicas, que se presentan en personas con alguna enfermedad de base sin que seproduzca un traumatismo fuerte.
Es el caso de algunas enfermedades orgánicas y del debilitamiento óseo propio de la vejez.
2. Clasificación
Existen varios tipos de fractura, que se pueden clasificar atendiendo a los siguientes factores: estado de la piel, localización de la fractura en el propio hueso, trazo de la fractura, tipo de desviación de los fragmentos y mecanismo de acción del agentetraumático.
Según el estado de la piel
Fracturas cerradas. Son aquellas en las que la fractura no comunica con el exterior, ya que la piel no ha sido dañada.
Fracturas abiertas. Son aquellas en las que se puede observar el hueso fracturado a simple vista, es decir, existe una herida que deja los fragmentos óseos al descubierto. Unas veces, el propio traumatismo lesiona la piel ylos tejidos subyacentes antes de llegar al hueso; otras, el hueso fracturado actúa desde dentro, desgarrando los tejidos y la piel de modo que la fractura queda en contacto con el exterior.

Un accidente, como una caída o golpe, se puede romper un hueso. Los tres principales síntomas de fractura son:
Dolor.
Hinchazón.
Deformidad.
De todas formas, a veces es difícil saber si un hueso se ha roto si no se hadesplazado. Si te rompes un hueso, puedes experimentar lo siguiente.
Puedes oír un chasquido o un chirrido durante la lesión.
Puede haber hinchazón, moretones o sensibilidad alrededor de la zona lesionada.
Puedes sentir color cuando pongas peso sobre la lesión, la toques, hagas presión sobre ella o la muevas.
La parte lesionada puede parecer deformada. En algunas lesiones en las que hay fractura, elhueso puede atravesar la piel.
Debido al shock de una rotura de hueso, también puedes sentirte débil, mareado o enfermo.

Si se trata de una fractura pequeña o sólo una fisura, puedes no sentir mucho dolor o puede que ni siquiera notes que te has roto un hueso. Si sospechas que te has fracturado un hueso, debes buscar ayuda médica inmediata.
El hueso roto debe ser alineado correctamente ymantenerse en su lugar (a veces con un yeso), de modo que se cure en la posición correcta. Si no recibes el tratamiento adecuado, puedes desarrollar una infección grave o una deformidad permanente. Una fractura mal curada también podría provocar problemas a largo plazo en tus articulaciones.
Los ancianos y gente que tienen osteoporosis debe ser especialmente cuidadosa ya que sus huesos son más débilesy se pueden romper más fácilmente. Si tienes un hueso roto o fractura debes acudir urgentemente al médico.
La actuación apropiada ante la sospecha de una lesión ósea o articular es la movilización. Con una correcta inmovilización evitaremos el dolor que provoca la movilización del extremo fracturado cuando se mueve la extremidad.
La persona que presta los primeros auxilios, debe seguir lospasos explicados anteriormente. Se debe localizar el foco de la fractura, que suele ser el de máximo dolor e hinchazón.
Para realizar las inmovilizaciones improvisadas se requieren:
-Piezas triangulares de tela, que llamaremos triángulos, de una medida aproximada de 40x40x60 cm.
-Tiras rectangulares de tela, que llamaremos frondas de 10 cm. de ancho por 50 cm. de largo.
-Periódicos y revistas.-Maderas acolchadas (con algodón, ropas, toallas, etc.)
Hay que tener en cuenta que la inmovilización puede provocar malestar.

La técnica del ocho consiste en pasar la fronda por detrás del tobillo, cruzarla sobre el pie y girarla hasta hacer el nudo en la planta del pie.

Fractura en el tobillo
Cómo actuar en casa
Antes de actuar sobre la propia fractura, hay que atender a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion
  • Clonación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS