Clonacion

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2009
¿Qué es clonación?
Hay que diferenciar el uso de la palabra clonación en distintos contextos de la biología:
* Si nos referimos al ámbito de la Ingeniería Genética, clonar es aislar y multiplicaren un tubo de ensayo un determinado gen o, en general, un trozo de ADN.
* En el contexto a que nos referimos, clonar significa obtener uno o varios individuos a partir de una célula somática o deun núcleo de otro individuo, de modo que los individuos clonados son idénticos o casi idénticos al original.
Proceso de clonación
En los animales superiores, la única forma de reproducción es lasexual, por la que dos células germinales o gametos (óvulo y espermatozoide) se unen, formando un zigoto (o huevo), que se desarrollará hasta dar el individuo adulto.
Las células somáticas han perdido lacapacidad de generar nuevos individuos y cada tipo se ha especializado en una función distinta (a pesar de que, salvo excepciones, contienen el mismo material genético).
En el proceso de laclonación: para empezar se extrae una célula del que será su madre o padre biológico, y un óvulo de la madre de alquiler, este es vaciado de ADN, para que no posea información genética, y mediante una descargaeléctrica se le fusiona la célula extraída de la madre, su división crea un embrión el cual al ser introducido en el útero de la madre de alquiler evolucionara hasta dar lugar a un hijo casi igual asu padre.
Objetivos de la clonación
* Lograr la producción de medicamentos para seres humanos.
* Disponer en los laboratorios de animales clonados en número suficiente para que sirvan comomodelos de experimentación de enfermedades, en las cuales investigar y ensayar antes de pasar a los hospitales.
* La clonación masifica los recursos disponibles por ingeniería genética, tales comovacunas, medicamentos y proteínas para combatir enfermedades como la hemofilia.
Tipos de clonación
* Partición de embriones tempranos que es una analogía con la generación natural. Los individuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion
  • Clonación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS