Clonacion

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Clonación


La clonación se define como una reproducción asexuada que origina individuos genéticamente iguales. La hay de dos tipos; en la natural el hombre no interviene (regeneración de células idénticas a la original mediante el proceso de mitosis), mientras que en la artificial, recientemente descubierta, el hombre participa activamente. Existen varios tipos de clonación artificial:Clonación molecular: se utiliza en una amplia variedad de experimentos biológicos y las aplicaciones prácticas van desde la toma de huellas dactilares a producción de proteínas a gran escala. En la práctica, con el fin de amplificar cualquier secuencia en un organismo vivo, la secuencia a clonar tiene que estar vinculada a un origen de replicación; que es una secuencia de ADN.
Clonación celular:Clonar una célula consiste en formar un grupo de ellas a partir de una sola. En el caso de organismos unicelulares como bacterias y levaduras, este proceso es muy sencillo, y sólo requiere la inoculación de los productos adecuados.
Clonación de organismos en forma natural: La clonación de un organismo es crear un nuevo organismo con la misma información genética que una célula existente. Es un métodode reproducción asexual, donde la fertilización no ocurre. En términos generales, sólo hay un progenitor involucrado. Esta forma de reproducción es muy común en organismos como las amebas y otros seres unicelulares, aunque la mayoría de las plantas y hongos también se reproducen asexualmente.
Gemelacion artificial: consiste en tomar un embrión de hasta 8 células y generar embriones idénticospreimplantatorios (se podrían generar hasta 8 embriones idénticos, uno a partir de cada blastómera). Las blastómeras biopsiadas del embrión original se introducen individualmente o de dos en dos en una zona pelúcida vacía (puede proceder de otro animal, pues después el embrión sale de ella), o en una cubierta artificial (ZPA), y de cada uno se generan embriones idénticos al original (clones).Clonación reproductiva: El proceso consiste en la extracción del núcleo de una célula adulta llamada célula somática a un óvulo al que se le extrajo su núcleo previamente. Luego el óvulo con el núcleo de la célula somática es insertado en un útero.
Clonación terapéutica: a clonación terapéutica sí está legalizada actualmente, puesto que tiene fines médicos, el tratamiento de enfermedades. Este tipo declonación consiste en fusionar el núcleo de una célula adulta (madre o diferenciada) y un ovocito enucleado para crear un embrión a partir del que se aíslan células madre embrionarias compatibles con el futuro receptor del tejido
Clonacion de Sustitución: Sería una combinación de la clonación reproductiva y la clonación terapéutica. En este tipo de clonación se produciría la clonación parcial de untejido o una parte de un humano necesaria para realizar un trasplante.


Puntos a Favor sobre la Clonacion :
•Producción de órganos para trasplantes: Con la técnica de clonación de órganos se toma del cuerpo humano células madres capaces de multiplicarse y generar tejidos en laboratorio  con el fin de sustituir tejidos dañados del cuerpo de un paciente. En el caso de la donación de órganos,la demanda es muchísimo mayor que la oferta, situación que podría ser solucionada con la clonación destinada a trasplante. La posibilidad de producir no un cuerpo completo, sino solamente un órgano, para salvar la vida de un ser humano que requiera del transplante de dicho órgano. Clonar a un ser humano completo para lograr salvar con parte de su médula ósea a un hermano suyo que sufra de leucemiasalvándole la vida. El transplante de médula ósea requiere de vinculación biológica estrecha entre el donante y el beneficiario, vinculación que en el caso de la clonación es la más completa, sin la necesidad, que por ejemplo una mujer se vea obligada a tener otro hijo para que este pueda donarle la medula a su hermano.
También permitirá establecer por qué las células nerviosas, a diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS