La clonacion

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
BIOLOGIA
“LA CLONACIÓN”


INTRODUCCION

La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado con la clonación se puede llegar a grandes avances científicos los cuales puede que sean benéficos o malignos para la humanidad.
Hacia alrededor de los años noventa empezaron a surgir las primeras intenciones para clonarcualquier organismo vivo, su intención más importante es la de llegar a crear procesos alternativos a las técnicas de reproducción, también busco beneficios para aquellas personas que quieren la perfección de sus hijo en el sentido de evitar enfermedades y problemas ya sean físicos o internos.
Con la intención de dar a conocer la importancia que posee la clonación en el desarrollo de la humanidad, seha realizado este trabajo escrito el cual está enmarcado dentro de los acontecimientos más importantes en la biología de estas últimas décadas.

OBJETIVOS

* Dar a conocer el pro y los contras de la clonación.
* Analizar los diferentes tipos de clonación y sus efectos.
* Identificar las diferentes características en la clonación.
* Comprender las diferentes intenciones delos científicos.
* Mostrar los últimos avances científicos en cuanto a la clonación.

*

MARCO TEORICO

¿QUE ES CLONACION? :
La clonación se define como una reproducción asexuada que origina individuos genéticamente idénticos. La hay de dos tipos; en la natural el hombre no interviene, mientras que en la artificial, recientemente descubierta, el hombre participa activamente.También se ha practicado la clonación de organismos que consiste en un procedimiento de crear un individuo genéticamente idéntico a otro. Este tipo de clonación es aplicable a plantas, semillas, árboles frutales, etc.

CARACTERISTICAS

* En primer lugar se necesita clonar las moléculas, ya que no se puede hacer un órgano o parte del "clon" si no se cuenta con las moléculas que forman a dichoser.
* Ser parte de un animal ya "desarrollado", porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal que nos interesa, y sólo cuando es adulto conocemos sus características.
* Por otro lado, se trata de crearlo de forma asexual. La reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza generadiversidad.

TIPOS DE CLONACION:

* CLONACION MOLECULAR:
La clonación molecular se refiere al proceso de aislar una secuencia de ADN de interés y obtener múltiples copias de ella en un organismo. La clonación molecular se utiliza en una amplia variedad de experimentos biológicos y las aplicaciones prácticas van desde la toma de huellas dactilares a producción de proteínas a gran escala.
Lasposibilidades de combinación son muchas, cualquier característica de un ser se le puede poner a otra. Con esto se pueden hacer milagros no sólo en materia de contaminación, como en este caso, sino en muchas cosas beneficiosas.
En la práctica, con el fin de amplificar cualquier secuencia en un organismo vivo, la secuencia a clonar tiene que estar vinculada a un origen de replicación; que esuna secuencia de ADN.

* CLONACION REPRODUCTIVA:
La clonación reproductiva es la clonación propiamente dicha, y se basa en la creación de una copia genéticamente idéntica a una copia actual o anterior de un ser humano o animal. Es técnicamente posible, pues se ha conseguido en animales, aunque tiene bajo rendimiento y conlleva ciertos riesgos, como por ejemplo, problemas exigenticos y desenescencia. Este tipo de clonación está absolutamente prohibido en humanos, pues no tiene ningún sentido terapéutico, aparte de que al no ser una técnica perfeccionada, pueden morir los embriones humanos en el proceso.
En 1996, fue clonada la oveja Dolly. Fue el primer mamífero clonado a partir del ADN derivado de una adulta en vez de ser utilizado el ADN de un embrión. Pero aunque Dolly tenía una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion
  • Clonación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS