Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALVAR ESPECIES, OTRO UTILIDAD PARA LA CLONACIÓN
¿Será por un complejo de culpa? No se sabe pero si es verdad que una solución para revivir especies que el hombre extinguió, alguna vez, es laclonación. Científicos australianos ponen sus esfuerzos para clonar al extinto tigre de Tasmania. Ya lograron replicar algunos de los genes de este animal usando el ADN extraído de cachorros conservados enetanol.
Los científicos del Museo Australiano, en Sydney, esperan clonar al tigre de Tasmania en diez años si tienen éxito en la estructuración de grandes cantidades de genes y en la secuenciaciónde segmentos del genoma para crear un código genético de ADN de este animal. Han avanzado más que ningún otro proyecto que haya intentado algo similar usando ADN de un ser extinguido. El propósito esclonar una población con capacidad para reproducirse.
La criatura sólo se encontraba en Tasmania. Al hombre sólo le tomó unos 60 años extinguir a este animal, ya que los agricultores del siglo XIXcomenzaron a dispararles, envenenarlos, asfixiarlos y cazarlos, culpándoles de atacar a las ovejas. El último tigre de Tasmania conocido murió en 1936 y en 1986 se le declaró oficialmente extinguido. Elproyecto de recuperar este animal comenzó en 1999, cuando científicos del Museo Australiano extrajeron ADN de un cachorro hembra conservado en etanol. En el 2001, se extrajo más ADN de otros doscachorros: el tejido fuente para el ADN provino de los huesos, la médula espinal y los músculos.
El ADN de la hembra conservada en alcohol había dado a los científicos el cromosoma X del tigre deTasmania y que de otras muestras se obtuvo el cromosoma Y masculino. En mayo del 2002, los científicos del museo, utilizando el ADN extraído, hicieron una réplica de los genes del tigre de Tasmania usandoun proceso llamado RCP (Reacción en Cadena de Polimerasa). El ADN supuestamente muerto en realidad reacciona de la misma forma que el ADN vivo. Claramente, el ADN que obtuvimos no estaba muerto y...
tracking img