Cloruro de sodio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tragos cortos (short drinks) son aquellos que utilizan pocas bebidas pero con un alto contenido de Alcohol. Son sutiles combinaciones alcohólicas de sabor acentuado y que por lo general se sirvenen copas pequeñas. La mas común es el vaso con el que se suele beber el Whisky con hielo, un tipo de copa ancha y corta, generalmente recta, con una capacidad aproximada de 125 cc. También suelencolocarse en vasos de cóctel que se caracterizan por tener una forma de Y (vistos de costado), y contienen aproximadamente 100 cc.

Los tragos largos (long drinks) son combinaciones que suelencontener una mayor cantidad de líquido, por lo que sirven en copas mas grandes, generalmente vasos altos y rectos, de ancho mediano, que contienen entre 200 y 300 cc. Estas copas son también conocidas comohighball, y los ingleses lo llaman "tumblers".
Los tragos largos tienen una gran variedad de combinaciones, con o sin alcohol, desde simples refrescos hasta elaborados cócteles.
Mientras que lostragos largos suelen beberse como refresco, los tragos cortos son ideales como aperitivos o digestivos, por ser fuertes y a veces cítricos.

Por otro lado, en esta clasificación por el contenidopodemos encontrarcocteles denominados tragos dobles, que como su nombre lo indica, se sirven en copas dobles de cóctel y son especiales para ocasiones muy particulares.

A continuación algunas recetas contragos cortos y largos:

- TRAGOS CORTOS:
Daiquiri
Negroni
Whisky Sour

- TRAGOS LARGOS:
Tom Colins
Mai-Tai
Gin Fizz
TRAGOS DE VERANO
Los tragos predilectos en esta época del año sonaquellos que no estén invadidos por el alcohol, con agregados de frutas y, fundamentalmente, mucho hielo. Entre la gran variedad de tragos refrescantes se encuentran dos que se llevan los laureles.
Unode ellos es el Daiquiri. Este preparado, a base de Ron y frutas, es una de las bebidas preferidas de la mayoría.
El otro es el Margarita. De origen mexicano, como su principal ingrediente, se...
tracking img