Manejo de paquetes 1

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
CURSO MANEJO DE PAQUETES DE SOFTWARE 1 TUTOR: Leonel E. Aquino Matamoros Hoja de Trabajo Tutoría 1
El contenido de esta hoja de trabajo ese basa en los capítulos 2 del libro: Manejo de Paquetes de Software 1- Windows, de Licda. Rosalina López Pacheco, y otros ejercicios que yo agregué.

NOTA: Las hojas de trabajo no tienen valor para la evaluación del curso. Son herramientas de aprendizaje.CAPITULO 2
LA VENTANA PRINCIPAL DE WINDOWS XP
Al ingresar a Windows XP la pantalla principal le muestra los objetos siguientes: El escritorio La barra de tareas Los iconos en el escritorio

EL ESCRITORIO DE WINDOWS ¿Qué eventos pueden ocurrir en el escritorio de Windows XP? Haga estas pruebas y anote los resultados. Sobre el escritorio sin afectar los iconos.           Clic con elbotón izquierdo del mouse Doble Clic con el botón izquierdo del mouse Clic sostenido con el botón izquierdo del mouse y arrastrar el mouse Clic con el botón derecho del mouse Doble Clic con el botón derecho del mouse Clic sostenido con el botón derecho del mouse y arrastrar el mouse Presionar la tecla Enter cuando el cursor del mouse está sobre el escritorio Arrastrar el cursos del mouse sobre unicono Presionar la tecla Windows Volver a presionar la tecla Windows cuando el menú inicio está visible

Tutor Leonel E. Aquino En los eventos siguientes debe afectar los iconos que están en el escritorio.         Clic con el botón izquierdo del mouse sobre un icono Doble clic con el botón izquierdo del mouse sobre un icono Clic con el botón derecho del mouse sobre un icono Clicsostenido con el botón izquierdo del mouse y arrastrar el cursor del mouse para dibujar un rectángulo que cubra más de un icono Clic con el botón izquierdo del mouse sobre el escritorio cuando hay uno o más iconos seleccionados Clic sostenido con el botón izquierdo del mouse y arrastrar el mouse Clic sostenido con el botón derecho del mouse y arrastrar el mouse Presionar la tecla Ctrl y Clic con el botónizquierdo del mouse en un icono, luego en otro icono, luego en otro icono, …

LA BARRA DE TAREAS
La barra de tareas es la barra horizontal larga situada en la parte inferior de la pantalla. Al contrario que el escritorio, que puede quedar oculto tras las ventanas situadas encima, la barra de tareas resulta visible prácticamente en todo momento.

Se divide en cuatro secciones principales:
  

El botón Inicio, que abre el menú Inicio. La barra de herramientas Inicio rápido, que le permite iniciar programas con un solo clic. La sección intermedia, que muestra los programas y documentos que tiene abiertos y permite cambiar rápidamente entre ellos. El área de notificación, que incluye un reloj e iconos (imágenes pequeñas) que indican el estado de determinados programas y laconfiguración del equipo.

Siempre que abre un programa, una carpeta o un documento, Windows crea un botón en la barra de tareas que se corresponde con ese elemento. El botón muestra el icono y el nombre del elemento y se ubica en la sección intermedia de la barra de tareas.

1. Cambiar de lugar y tamaño de la barra de tareas a. Para poder hacer esto la barra de tareas no debe estar bloqueada. Declic derecho sobre la barra de tareas, seleccione propiedades y desmarque la opción: Bloquear la barra de tareas, luego de un clic en Aceptar. b. Presione el botón derecho del mouse sobre la barra de tareas, y sin soltarlo, arrastre la barra de tareas hacia la parte derecha de la pantalla. Repita la operación para ubicar la barra de tareas en la parte superior y en la parte izquierda de la pantalla.Finalmente arrástrela a la parte inferior de la pantalla.

pág. 2

Tutor Leonel E. Aquino

c. Ubique el cursor del mouse sobre el borde superior de la barra de tareas y espere que cambie su presentación a una doble flecha, entonces presione el botón derecho del mouse y sin soltarlo arrastre el borde de la barra de tareas hacia arriba. 2. Agregue barras de tareas a la barra de tareas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Paquetes 1
  • Ejercicio 1 de manejo de paquetes
  • Ejercicios manejo de paquetes 1
  • Autoevaluacion manejo de paquetes de software 1
  • Ejercicios de manejo de paquetes software 1
  • ejercicio manejo paquetes de software 1
  • Ejercicio De Autoevaluacion Manejo De Paquetes 1
  • Imagenes de ejercicio 1 manejo de paquetes 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS