Clostridium tetani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clostridium tetani es una bacteria, Bacteria Gram positiva formadora de esporas, y es anaerobia. Encontrado en la naturaleza como esporas en el suelo o como parásito en tracto gastrointestinal deanimales, causante de intoxicación grave en los humanos, provoca la enfermedad del tétanos, generalizado: tétanos cefálico, tétanos de las heridas y tétanos neonatal.
Clostridium tetani es de formabacilar, una bacteria anaeróbica que se tiñe Gram positiva en cultivos frescos, pero en cultivos establecidos, se tiñe Gram negativa, Durante el crecimiento vegetativo del organismo, no sobrevive enpresencia de oxígeno es sensible al calor y posee un flagelo que le provee motilidad. A medida que la bacteria madura, desarrolla una endospora terminal, que le da al microorganismo su aparienciacaracterística. Las esporas de C. tetani son extremadamente resistentes al calor y a la mayoría de los antisépticos. Estas esporas están ampliamente distribuidas en tierras fertilizadas y puede encontrarsetambién en la piel de humanos y en heroína contaminada.
El tétanos generalizado afecta los músculos bulbares y para espinales, esto causa trismo, risa sardónica, dificultad para tragar, irritabilidad yopistótonos. También afecta el sistema nervios vegetativos causando sudoración, hipertermia, arritmias cardíacas y fluctuaciones de la presión sanguínea.
Clasificación de Clostridium tetani
Reino:Bacteria
Filo: Firmicutes
Clase: Clostridia
Orden: Clostridiales
Familia: Clostridiaceae
Género: Clostridium
Especie: C. tetani
Toxicidad de Clostridium tetani
Clostridium tetani normalmenteentra en un huésped a través de una herida en la piel, a continuación, se replica. Una vez que la infección se ha establecido, produce dos exotoxinas, Tetanolisina y Tetanospasmina.
La Tetanolisina noda ningún beneficio conocido a Clostridium tetani. Pero la Tetanospasmina es una neurotoxina que causa las manifestaciones clínicas del tétanos.
La toxina tetánica se genera en las bacterias vivas...
tracking img