Club del emperador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL CLUB DEL EMPERADOR”
William Hundert. Un profesor lo tiene claro: Aquí se menciona que el final depende siempre del principio; este profesor no sólo enseña una asignatura; ante él hay personas,jóvenes, con toda una vida por delante, que en el futuro ocuparán posiciones importantes en la sociedad. Y tiene que moldear su carácter, ayudarles a forjar su personalidad. Pero en este curso se va aencontrar con un alumno problemático, que llega con el curso ya empezado. Se trata de Sedgewick Bell, hijo de un senador. Un muchacho muy listo, pero sometido a una enorme presión por parte de supadre, quien no se ocupa mucho de él, pero que sí desea su triunfo social.
Este profesor les enseña que la historia solo nos recordara cuando logremos lo que hayamos creído en lo que podíamos hacer.
Unaño más, logra apasionar a sus alumnos con la enseñanza de la historia de Roma. Sabe usar recursos pedagógicos para alimentar la curiosidad natural de los adolescentes: como el de hacer leer lainscripción que preside el fondo de la clase, que narra los hechos guerreros de un rey del que, en la actualidad, nadie recuerda siquiera el nombre. Puede empeñarse uno en ganar el mundo entero, pero paraque las realizaciones perduren, hay que hacer algo más, salir del cascarón del propio egoísmo.
Hundert, ya maduro, ha sido convocado en un lujoso hotel para una reunión de antiguos alumnos suyos. Losrecuerdos se agolpan en su memoria. Aquel curso del 72, en la prestigiosa escuela de St. Benedict.

COMENTARIO:
Me di cuenta, que pretende que aprendamos que hay veces en la vida que no damosoportunidades a los que realmente lo necesitan, sin embargo se la damos a lo que creemos que se merecen. Esta lección enseña que cada uno es como es y, que si debemos tener en claro que en la vidaexiste una sola oportunidad y es en ese momento debemos dar todo lo que podamos de nosotros, para luego no arrepentirnos de que, lo sembrado ayer hoy lo cultivamos, siendo los mismos mediocres de...
tracking img