Club deportivo los millonarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La rica historia del Club Deportivo Los Millonarios ha estado, desde su misma génesis, enmarcada por la gloria, los triunfos, y el juego exquisito. Quizá es Millonarios el único equipo en la historia del fútbol que, con tan solo 6 años de existencia formal, ya era considerado el mejor del mundo. No sólo eso. Millos puede jactarse de haberle dado nombre a una época del balompié -reseñada en laFIFA como El Dorado colombiano-, que para orgullo albiazul, también es considerada la de mayor riqueza técnica, espectáculo, lirismo y contundencia.
Por si fuera poco, con su camiseta se vistieron algunos de los mejores jugadores de la historia, del continente y de Colombia, de forma tal que ya suman 64 los años de gloriosa trayectoria del equipo embajador, convirtiéndose, sin lugar a dilaciones, enel más grande equipo de Colombia y uno de los más representativos del continente americano.
Aquí, un panorama de la cosecha de triunfos y logros de Los Millonarios de Bogotá a través de su historia:
1.938 – Los Millonarios -en ese entonces llamado Deportivo Municipal-, con tan solo un año de creación, juega sus primeros 3 partidos de la historia, venciendo consecutivamente al campeón nacional,Antioquia (4-2), la Selección de Ecuador (3-1), y la famosa selección de Cuba (3-2) que participó en el Mundial del 38.
1.939 – Bajo el nombre de Club Municipal Deportivo, Los Millonarios se convierte en el Primer Campeón Colombiano de un torneo internacional, en el triangular disputado frente a Wanders (Chile) y Atlético Corrales (Paraguay). 
1.946 – El 18 de Junio se constituye oficialmente elClub Deportivo Los Millonarios, Su primer Presidente es Don Alfonso Senior. 
1.946 – Gira andina, regresa invicto después de 8 partidos. 
1.948 – Segundo lugar en el Cuadrangular Internacional de Bogotá, primer torneo de este tipo en la historia del fútbol. 
1.948 – Primer gol olímpico de la historia del fútbol colombiano, marcado por Alfredo Castillo, jugador de Los Millonarios. El mismoCastillo anotaría el primer gol en la historia del equipo, en lo que sería el categórico debut a nivel profesional del equipo, en el que venció 6-0 a Once Deportivo. De otra forma no pudo ser. 
1.949 – Pedro Cabillón logra la marca aún imbatida de 42 goles en una misma temporada. 
1.949 – Campeón de Colombia. 
1.950 – Subcampeón de Colombia. 
1.951 – Campeón de Colombia. 
1.951 -Millos seconvierte en el Primer equipo colombiano en ganar en la altura de La Paz (3-1 a Bolívar y 5-2 a Litoral), además regresó invicto después de empatar con Ferroviarios y la Selección de La Paz, en ambos casos a 3 tantos.
1.952 – Gira austral: Derrota al Audax Italiano (Chile) y a la Selección de Chile; empata con Everton (Inglaterra) y pierde 2-1 con el Peñarol compuesto por el equipo que logró elMaracanazo en el 50. Se convierte en el Primer equipo colombiano en ganar en Chile. 
1.952 – Ganador de la Copa Bodas de Oro de Real Madrid, realizada en España y en la que participaron: Los Millonarios, Real Madrid (España) y Norrköping (Suecia). Se convierte así en el primer y único equipo colombiano en ganar en Europa, además del primero en derrotar equipos españoles y suecos. 
1.952 – Primer equipocolombiano en derrotar a uno Europeo en territorio nacional, en este caso al mítico Real Madrid por marcadores 2-1 y 1-0. 
1.952 – Campeón de Colombia. 
1.953 – En Mayo enfrenta por primera vez a River Plate (Argentina), quién lo visita con jugadores de la talla de Carrizo, Labruna y Lostau. River gana 3-1. Posteriormente, se vuelven a encontrar en la Pequeña Copa Mundo de Clubes dónde LosMillonarios derrota 5-1 a River, convirtiéndose en el único equipo en haber goleado a la famosa Máquina. 
1.953 – Campeón de la Pequeña Copa del Mundo de Clubes, que contó con la participación de: Los Millonarios, Rapid Wien (Suiza), River Plate (Argentina), y Español (España). 
1.953 – Los Millonarios es invitado a jugar en Argentina frente las grandes figuras del fútbol de ese país, Millos se...
tracking img