Iberica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ibérica se prepara para exportar sus chocolates a Estados Unidos
Producto llegará hasta los estados en donde habitan los integrantes de la colonia peruana
Tras el anuncio de Diego Muñoz Nájar acerca del envío del primer embarque del tradicional anís Nájar a Estados Unidos, Jaime Vidaurrazaga Zimmermann, gerente de desarrollo de la fábrica de chocolates La Ibérica, anunció que comenzarán aexportar sus productos para satisfacer la demanda de los peruanos que viven en ese país.
Vidaurrazaga explicó que invertirán 2 millones de dólares para ampliar su planta ubicada en el Parque Industrial de Arequipa e incrementar su producción anual en 20%. Actualmente producen 400 toneladas de chocolates de leche al año.
El 20% que esperan producir de manera adicional será enviado a tiendasespecializadas en Estados Unidos que, al igual que el anís Nájar, seguirán la ruta del migrante peruano en Estados Unidos, es decir, la costa este de ese país que concentra el mayor número de compatriotas.
La Ibérica es una empresa emblemática de Arequipa que abastecía el mercado mistiano con el 50% de su producción (aproximadamente 200 toneladas) y dedicaba el otro 50% a satisfacer la demanda delmercado limeño a través de tiendas especializadas en la capital.
Ahora, con las 80 toneladas adicionales que producirán, esperan no solo iniciar la exportación a Estados Unidos, sino también a países cercanos, como Chile, Bolivia y Argentina.
Los Vidaurrazaga continuarán con la tradición iniciada hace 98 años: elaborar el chocolate con insumos de primera traídos desde zonas tan alejadas como Madre deDios, para el caso de las castañas, y Quillabamba, para el cacao.

EL DATO
Las proyecciones
El último año la demanda interna de chocolates La Ibérica creció en 11%. Se calcula que con los planes de exportación a Estados Unidos la venta deberá aumentar a 20%.

Empresarios arequipeños buscan expandir su producción a nivel nacional. El propietario de la fábrica de chocolates La Ibérica, JuanVidaurrázaga sostuvo que se viene analizando la exportación del chocolate arequipeño a Chile y Bolivia por lo que tendrá que incrementar su producción de 400 toneladas
La fábrica de chocolates La Ibérica de Arequipa con casi 100 años de tradición apunta a la conquista del mercado Chileno y Boliviano con su ingreso en diversos establecimientos comerciales.
El interés de la empresa es contar conun determinado número de tiendas exclusivas en Lima, donde el consumidor pueda conocer y adquirir toda la gama de productos que ofrece “La Ibérica”
La Ibérica es conocida en nuestro medio por la comercialización de sus reconocidos toffees, tiene también otras líneas de productos, como chocolate para taza, tabletas y coberturas; bombones, turrones, y mazapanes entre otros.
“Un chocolate decalidad, no solo debe contar con una fórmula probada a través de los años, sino mantener invariablemente la calidad y pureza de sus materias primas” y con eso apuntamos al mercado internacionel, dijo su Gerente General Juan Vidaurrázaga
Chocolates La Ibérica, 100 años de tradición y calidad
14 de Agosto de 2009 - 18:32 | Valoración: 2619 puntos | Visitas: 624

El chocolate arequipeño de tradicióny calidad desde 1909.
* Temas: chocolates la iberica


1. 1. Milky

Final del formulario
2. 2. Pastillas de chocolate fondant

Final del formulario
3. 3. Barras y tabletas de chocolate Fondant

Final del formulario
4. 4. Turrón La Ibérica

Final del formulario
5. 5. Pastas de mazpán

Final del formulario
6. 6. Pastillas de chocolate de leche

Finaldel formulario
7. 7. Toffes surtidos

La Ibérica: “Vendemos Calidad y, así, Hemos Educado a los Clientes”
[pic]
La Ibérica, la tradicional fábrica arequipeña de chocolates, acaba de cumplir, a lo grande, 100 años. Sus cifras de crecimiento son impresionantes: 35% por año durante el último lustro y, pronto, exportará sus productos. Juan Vidaurrázaga, su gerente, nos habla del éxito de...
tracking img