Clubes de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clubes de lectura CLM
1. Presentación
La creación de hábitos estables de lectura ha sido siempre una de las funciones esenciales de la biblioteca pública y objetivo por el que se viene apostando desde hace años en Castilla-La Mancha.
De entre todas las actividades culturales y de animación a la lectura que se realizan en las bibliotecas públicas, los clubes de lectura son posiblemente lasacciones que mejor fidelizan el hábito lector y cuyos resultados son más positivos.
Todo ello propició la inclusión en el Plan de Desarrollo Bibliotecario 2003-2006 Bibliotecas Públicas del Siglo XXI de una medida, tendente a favorecer y facilitar el desarrollo de los clubes de lectura, que se concreta en la creación del presente Servicio Regional de Préstamo a Clubes de Lectura.
El servicio quese ofrece no se trata sólo de un servicio de préstamo de lotes para los centros de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, sino que se hace extensivo al resto de bibliotecas y entidades sociales de fuera de la región, lo que permite una mayor difusión de los fondos existentes. Además puede servir como foro de intercambio de experiencias, de apoyo y asesoramiento entre bibliotecas yclubes y fomenta la adquisición coordinada de obras para un mayor aprovechamiento de los recursos disponibles.
2. Catálogo Colectivo
El Servicio regional de préstamo a Clubes de Lectura tiene como base el Catálogo Colectivo de Fondos para Clubes de Lectura de Castilla-La Mancha, constituido por la suma de los fondos existentes para Clubes de Lectura en cada una de las bibliotecas proveedorasdel Servicio. La actualización de este catálogo se realiza de forma periódica.
Como parte del funcionamiento del Servicio, se procurará coordinar las adquisiciones de lotes de todas las bibliotecas que formen parte del proyecto, de forma que se obtenga la mayor rentabilidad posible de los recursos económicos disponibles a través de una racionalización de las compras.
LISTADOS:
Listados de lotespor biblioteca o entidad:
Todos los lotes
Lotes en la provincia de Toledo
Lotes en la provincia de Albacete
Lotes en la provincia de Ciudad Real
Lotes en la provincia de Cuenca
Lotes en la provincia de Guadalajara
Listado de lotes por nivel de edad recomendado:
Adulto
Infantil, juvenil y todos los públicos
Listado de lotes por lengua (no español o bilingües)
En inglés
En francés3. Asociarse como club de lectura
Para poder participar en el Servicio como club de lectura usuario y, por lo tanto poder pedir lotes, es necesario solicitar un carné o acreditación de socio a la biblioteca proveedora.

Temporalmente, por razones técnicas, hay que pedir el alta en cada una de las bibliotecas a las que se solicite por primera vez un lote.
Siga las siguientes instrucciones:* Lea atentamente el apartado "Solicitud del carné" de la normativa del servicio.
* Si todavía no fuera socio de la biblioteca proveedora a la que desee pedir un lote, pulse sobre el icono para obtener la solicitud de alta (requiere Acrobat Reader).
* Imprímala, completetodos los datos y adjunte una fotocopia del D.N.I. de los responsables del club.
* Envíelo por correo postal a labiblioteca o entidad proveedora. Puede consultar las direcciones en el apartado Directorio de Bibliotecas Proveedoras.
En el plazo máximo de 15 días recibirá el carné o acreditación que habilitará al club para poder realizar el Servicio. En caso de que exixtiera cualquier inconveniente la biblioteca proveedora correspondiente lo comunicará en el menor plazo de tiempo posible.
4. Pedir lotes
Através de correo postal
A través de correo electrónico o fax

Por teléfono

Petición a través de correo postal:
1. Pulse sobre el icono para obtener la solicitud , imprímala y complete TODOS los datos (requiere Acrobat Reader).
2. Envíe la solicitud por correo postal a la biblioteca a la que pertenezcan los lotes solicitados. Recuerde que para solicitar lotes su Club de Lectura debe...
tracking img