Cmmi adquisicion español v1.2

Páginas: 550 (137381 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
CMMI para Adquisición Versión 1.2

CMMI® para Adquisiciones, Versión 1.2
CMMI-SVC, V1.2
CMMI Product Team

Improving processes for acquiring better products and services.
Noviembre 2007 TECHNICAL REPORT CMU/SEI-2009-TR-001 ESC-TR-2009-001 Distribución ilimitada sujeto a Derechos Reservados.

1

CMMI para Adquisición Versión 1.2

Prefacio
CMMI (Modelo de Integración de la Capacidadde Madurez) los modelos son colecciones de las mejores prácticas que ayudan a las organizaciones a mejorar sus procesos. El modelo CMMI fue desarrollado por un equipo de productos de la industria, el gobierno y el Instituto de Ingeniería de Software (SEI) para la aplicación del proceso de mejora en el desarrollo de productos y servicios que abarcan el ciclo completo, desde la conceptualizaciónhasta el mantenimiento y eliminación. Tras el éxito de los modelos de CMMI para las organizaciones de desarrollo, se identificó la necesidad de un modelo CMMI de analizar el entorno de adquisición. Los motores en general, en colaboración con el SEI y con la aprobación de los Patrocinadores y CMMI Grupo Directivo, desarrolló el proyecto inicial de la constelación de adquisición como el informeespecial, adaptación de CMMI para adquisición de las Organizaciones: un informe preliminar [Dodson 2006] CMMI para la adquisición, Versión 1.2 (CMMI-ACQ, V1.2) refleja el refinamiento de este proyecto inicial. El equipo de desarrollo de CMMI-ACQ, integrado por miembros del gobierno, la industria y el SEI, se reunió el aporte de los que experimentaron y examinó el informe preliminar y creó CMMI-ACQ, V1.2.Este modelo está incluido en la suite de productos CMMI.

Propósito
El CMMI-ACQ, modelo V1.2 es una colección de las mejores prácticas que se genera a partir de la arquitectura CMMI V1.2 y Marco. Esta colección incluye la adquisición de las mejores prácticas de gobierno y la industria. CMMI-ACQ se basa en la Fundación Modelo CMMI o CMF (es decir, los componentes del modelo común para todos losmodelos CMMI y constelaciones), el módulo de adquisición de CMMI [Bernard 2005], y el Modelo de Adquisición de Software de la Capacidad de Madurez (SA-CMM) [SEI 2002 ]. CMMI-ACQ también incorpora el trabajo de las organizaciones de adquisición de varias de adaptar la constelación de Desarrollo para el uso en una organización de adquisición.

i

CMMI para Adquisición Versión 1.2____________
Una constelación es una colección de componentes utilizados para la construcción de modelos, materiales de capacitación, y materiales de evaluación en un área de interés (por ejemplo, la adquisición y desarrollo).

El modelo CMMI-ACQ proporciona orientación para la aplicación de las mejores prácticas de CMMI por el adquirente. Mejores prácticas en el modelo se centran en las actividades parainiciar y gestionar la adquisición de productos y servicios que satisfagan las necesidades del cliente. Aunque los proveedores pueden proporcionar objetos útiles para los procesos que en CMMI-ACQ, el objetivo del modelo es en los procesos de la empresa adquirente. CMMI-ACQ integra los órganos de los conocimientos que son esenciales para el comprador. Mediante la integración de estos cuerpos deconocimiento, CMMIACQ proporciona un amplio conjunto de mejores prácticas para la adquisición de productos y servicios. CMMI para el Desarrollo (CMMI-DEV) se puede tratar como una referencia para el proveedor ejecutado actividades de ingeniería de sistemas, desarrollo de software, y el trabajo de diseño de hardware en una iniciativa de adquisición [SEI 2006a]. En los casos en que el adquirente tienetambién un papel como desarrollador de un producto o servicio (por ejemplo, asumir la responsabilidad de las primeras capas de desarrollo de productos y la integración), CMMI-DEV (en particular el desarrollo de Requisitos, solución técnica, y el proceso de integración de productos de áreas) también deberían utilizarse para mejorar los productos de la entidad adquirente o de los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CMMI v1.2 en español
  • Actividad de adquisición del conocimiento español
  • Formas De Adquisicion De La Nacionalidad Española
  • Español Adquisicion Del Conocimiento ET3
  • Actividad De Adquisicion Del Conocimiento Español
  • Cmmi Español
  • Cmmi diferencias v1.2 y v 1.3
  • actividad de adquisicion del conocimiento español 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS