Cmpartir archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compartir archivos y carpetas en una red local

Comprobaciones iniciales
Hay que asegurarse de que la red funciona correctamente, por ejemplo, usando el comandoPing de ms-dos.
Para ello,abriremos la consola de MS-DOS (Inicio-Ejecutar-Command, o bien Inicio-programas-Accesorios-Símbolo del sistema), y teclearemos ping y el nombre o número de ip de otro ordenador de la red. Por ejemplo:
ping192.168.0.1
(podemos ver y/o cambiar la dirección ip de un ordenador según se indica en: 3c-Configurar servicios de compartición, indicar grupo de trabajo y dirección IP)
No tendremos acceso a lared local si no hemos aceptado la pantalla de introducción de nombre de usuario y contraseña que aparece al encender el ordenador (ver configuración).
Antes de usar las carpetas y archivos de otroordenador, hemos de asegurarnos de que dicho PC esté conectado, y su usuario haya cumplido lo indicado en el párrafo anterior.

________________________________________
4b-Acceder a carpetascompartidas en una red local
Para ver los demás ordenadores de una red local, haremos doble clic sobre el iconoEntorno de Red que aparece en el escritorio:

Aparecerá una lista de ordenadores de la redlocal que están en nuestro mismo "grupo de trabajo":

Si deseamos ver otro grupo de trabajo de la misma red local, debemos entrar primero en "Toda la Red", y después elegir el grupo deseado.
Hacemosdoble clic al que deseamos acceder, y aparecerá la lista de recursos compartidos de dicho ordenador (carpetas e impresoras):

(Es importante reseñar que no aparecen todas las carpetas y unidades dedisco de dicho ordenador, sino sólo aquellas que han sido compartidas previamente. De este modo, se evita el acceso a información confidencial o delicada.)
Podemos acceder al contenido de cualquierade esas carpetas haciendo doble clic sobre ella, como si formaran parte de nuestro propio disco duro. (Sólo tendremos acceso si las carpetas compartidas no están protegidas por contraseña)...
tracking img