Cmpc celulosa

Páginas: 12 (2777 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD DE TALCA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

CMPC
Celulosa

* Asignatura: La Organización
* Profesor: Marcia Ricardina Silva F.
* Ayudante: Juan Francisco Toledo L.
* Alumnos: Pía Contreras
Natalia Garrido
Pía Ibarra
Bárbara MuñozKaren Nogales
Anita Palma
Karen Nogales
.

CURICÓ - CHILE
2009

Índice
Pág.
1. Introducción…………………………………………………………3
2. Presentación general de la empresa…………………………….4
3. Objetivos Organizacionales……………………………………….5
4. Estructura de la Empresa………………………………………....7
5.Fuentes de Ventajas Competitivas…………………………….…8
6. Tipo de Empresa…………………………………………………...9
7. Indicadores………………………………………………………...10
8. Tipos de Estrategias Corporativas……………………………....11
9. Conclusión………………………………………………………....13
10. Bibliografía……………………….……………………………......14

Introducción

CMPC es una industria forestal integrada, la cual opera como un holding a través de cinco centrosde negocios: Forestal, Celulosa, Papeles, Tissue y Productos de Papel. Cada una de estas áreas funciona de manera independiente, encontrándose en el holding de la compañía la coordinación general y la administración financiera de estos negocios. 
En el presente informe nos abocaremos en el área de Celulosa, analizando fuertemente esta unidad de negocios, detallando desde sus objetivosorganizacionales hasta sus estrategias corporativas, además de indagar en la base de alta calidad en sus productos siendo el resultado de el aplicado Concepto de Sistema de gestión de Calidad que involucra concepciones como política, normas, manuales, procedimientos, especificaciones, etc. Una vez analizados los indicadores que dan cuenta de una relación cualitativa y cuantitativa la empresa se condicionapara una buena toma de decisiones luego de evaluar, medir, corregir y haber realizado una planificación.
En la actualidad el área Celulosa de CMPC consta con tres plantas: Laja, Pacífico y Santa Fe, todas ellas con certificación ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. Además tiene certificada su cadena de custodia según estándares CERTFOR- PEFC, garantizando que su materia prima provieneexclusivamente de bosques cultivados, libre de controversias, y perfectamente trazables desde el bosque hasta su destino final garantizando esto el alto nivel de calidad en el área de producción.

Presentación general de la empresa

CMPC Celulosa es la Unidad de Negocios de Celulosa de Empresas CMPC S.A. la cual fue fundada en el año 1920 como una empresa forestal integrada que posee más de 80 años devida que avalan sus operaciones en negocios forestales, celulosa, papeles, cartulinas, productos tissue, papel periódico, bolsas industriales, productos escolares y de oficina. Es la empresa productora de papel más antigua del país y goza de una larga trayectoria como proveedor confiable de los mercados extranjeros. La Compañía establece fuertes vínculos con sus clientes alrededor del mundo y poseeuna diversificada red de comercialización de exportaciones que alcanza a más de 200 clientes en 50 países en los 5 continentes. Actualmente en CMPC trabajan 8 mil personas distribuidas en sus 5 empresas filiales.

CMPC Celulosa opera tres plantas de celulosa en Chile, utilizando exclusivamente plantaciones, con una capacidad de producción anual de 870.000 toneladas métricas de celulosa kraft defibra larga y 1.150.000 toneladas métricas de celulosa kraft de fibra corta. Tiene, además, una capacidad de pulpa de mercado de 815.000 toneladas métricas al año de pulpa kraft de fibra larga y de 990.000 toneladas métricas al año de pulpa kraft de fibra corta.

Objetivos Organizacionales

Misión
Nuestro principal objetivo es generar valor para los accionistas y clientes de Empresas CMPC....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe CMPC Celulosa y Arauco
  • CMPC
  • cmpc
  • Cmpc celulosa planta santa fe
  • introduccion cmpc
  • Informe Cmpc
  • cmpc
  • Cmpc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS