COACERVADOS

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
COACERVADOS
¿Qué es coacervado?
Los coacervados o protocélulas pueden también definirse como un conjunto de moléculas coloidales en las que las moléculas de agua están rígidamente orientadasrespecto a ellas y rodeadas por una película de agua, que delimitan nítidamente los coacervados del líquido en el cual flotan por el aire.
El coacervado es un glóbulo formado de una membrana que tiene en suinterior sustancias químicas; a medida que aumenta su complejidad, el coacervado se separa del agua formando una unidad independiente, que sin embargo interactúa con su entorno.
Coacervado es elnombre con el que Alexander Oparin y John Burdon Sanderson Haldane denominaron a un tipo de protobionte. Oparin y Haldane demostraron que se forman membranas lipídicas en ausencia de vida y obtuvo en elcurso de los experimentos unas gotas ricas en moléculas biológicas y separadas del medio acuoso por una membrana rudimentaria. A estas gotas las llamó coacervados.










Los polímeros en solucióntienden a unirse en formas más complejas; a un nivel molecular, estas sustancias tienden a unirse por medio de fuerzas electrostáticas (positivas o negativas) como se da inicio a las primeras gotascoacervadas, cada una de ellas consiste en un grupo interno de moléculas coloidales rodeadas por agua, las cuales se orientan en efecto a las moléculas orgánicas (se refiere a proteínas, carbohidratos yácidos nucleicos), así formando un tipo de membrana rudimentaria, que tiene cierta selectividad en efecto a la tensión producto de la atracción de los polímeros y la misma naturaleza del agua, así comolas mismas sustancias que acarrea; por ello mientras más complejas se hacen las gotitas, más selectivo se vuelve. ADRIANA BURBANO
En general, los coacervados se forman en grupos de soluciónproteínica en agua; prácticamente pueden absorber todo lo que se encuentra en su medio; sin embargo, no pueden añadir a su composición otro coacervado, pues su selectividad se los impide ya que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coacervados
  • Coacervados
  • COACERVADOS
  • coacervados
  • Los coacervados
  • coacervados
  • coacervados
  • Coacervados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS