Coach carter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión.

Esta película esta basada en la historia real del entrenador de baloncesto del Richmond High School, Ken Carter. Es una mezcla entre película deportiva y una película de denunciasocial que critica, entre muchas cosas, al sistema educativo de Estados Unidos.

En esta película se puede apreciar que jugar el baloncesto requiere algo mas que habilidad, perseverancia, disciplina ytrabajo en equipo.

Se expone, cómo el trabajo individual afecta el desenvolvimiento colectivo y los efectos que produce la cohesión grupal, principalmente cuando uno de los miembros cae o fallaen la performance académica. El fracaso de uno, es el fracaso de todos, en donde no existen los éxitos individuales, sino uno solo, el del grupo; un valor que trasciende mas allá de las anotaciones.Según el entrenador Ken Carter para poder saltar a la cancha hay que firmar un contrato por el que uno se compromete a dar lo mejor de si mismo en la cancha y en las clases.

Carter no sepreocupa solo de ganar el partido sino de asegurar el futuro de su equipo, pues considera que el baloncesto es una gran vitrina a grandes oportunidades que les pueden cambiar la vida. Por eso, cuandosus jugadores empiezan a incumplir con el contrato, decide darles una lección cerrando el gimnasio e impide que el equipo practique e incluso juegue, sin importarle las consecuencias que esta decisiónacarrea.

Su persistencia es tal, que pese a la oposición de los directivos del colegio y de los padres de los jugadores, que ven en el baloncesto la única vía para que sus hijos puedan salir yalejarse de las malas compañías que los rodean, no cambia de opinión puesto que piensa que el lugar que ocupa en la vida se lo debe a sus estudios y no al baloncesto.

Es por esto, que quiere quelos chicos de su equipo antepongan la educación al ocio, quiere que sus sueños de futuro no se circunscriban al aro del tablero del baloncesto, sino que contemplen una serie ilimitada de opciones y...
tracking img