Coach ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3365 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: COACHING Y SU APLICACIÓN EN LA COTIDIANIDAD.

Vivimos un gran momento, con tan solo dar un click recibimos avalanchas de información acerca de casi cualquier tema, incluido coaching, es tal la cantidad de información y actividades que hoy debemos procesar y ejecutar que sencillamente no podemos realizarlas todas, o por lo menos no tan bien como a veces nosotros esperamos.

Cuandoempezamos a evaluarnos, el pensamiento puede llevarnos por dos caminos, inmovilizarnos por temor o llevarnos a la acción sin pensarlo demasiado y es aquí donde el Coaching se muestra como la mejor herramienta de desarrollo personal y organizacional rescatando de nosotros lo mejor y ejercitando los puntos débiles de nuestra manera de pensar y sentir para el logro de los propósitos o metas quetodos añoramos.
Y es en esta cotidianidad donde la rapidez de los hechos, la presión de nuestras actividades, la permanente recepción de noticias no tan buenas , nos alejan de las metas ( cosas ) que anhelamos y donde el Coaching emerge como una solución que debe ser definida para entender como actua en nosotros.

“El coaching es una relación profesional entre el COACH ( se pronunciacouch )  y  el Cliente o COACHEE, individuo o equipo,  creada para  apoyarle en el logro de resultados extraordinarios con base en las metas del cliente y  se enfoca  en las habilidades y acciones necesarias para producir en forma exitosa resultados relevantes.”

Generar espacios de Coaching en nuestras vidas nos permite avanzar , despertar en nosotros el sentimiento de logros, logros mas rápidos eimportantes por que estamos recibiendo el apoyo de un entrenador que nos ayuda a obtener resultados mas rápidos y mejores en los aspectos que he definido como importantes y que deseo lograr bien sea en una organización o nuestra propia vida .

Es bien cierto en la técnica de Coaching ( se pronuncia counching ) que los resultados no dependen del entrenador si no de el Cliente o Coachee (sepronuncia couchii) pues el coaching es un acuerdo mutuo donde las personas recuperan el sentido de sus propias vidas y/o desempeños , te enseña a encontrar y valorar en ti mismo lo que te hace fuerte y como sacar ventaja de tus fortalezas para avanzar .

El coaching  no es  una nueva moda organizacional, no es una  consultoría y se diferencia ampliamente de ella. En la consultoría el Know How espropio del consultor, pocas veces se transfiere al cliente, el consultor  basado en su experiencia propone la solución. 

En Coaching,  no hay experto, el aprendizaje es vivencial , es acompañamiento personalizado se es un observador activo, el Coach, provee múltiples herramientas de aprendizaje, de autoconocimiento y desarrollo que el Coachee, podrá usar en el futuro para resolver susdesafíos.

A través de el Coaching Tendrás una vida balanceada, libre para vivirla al máximo.
Tú puedes ser el mejor padre, esposo, líder, empresario, profesional si buscas la ayuda de otros

MARCO TEORICO:

El proceso del coaching [tomado de wikipedia )

En el proceso de coaching se parte de la premisa de que el coachee (quien recibe el coaching) es la persona misma que cuenta con la mayor ymejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta. En vez de enseñar, el entrenador facilita al pupilo a que aprenda de sí mismo. En este sentido, el proceso requiere básicamente de los siguientes 6 pasos:
1 Observar - La observación será fundamental para que el entrenado encuentre soluciones. A través del posicionamiento en nuevos puntos de vista, y la observación de losparadigmas, creencias y conductas que se practican, el individuo podrá elegir entre nuevas alternativas que le apoyen a construir los resultados que busca.
2 Toma de conciencia - La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección. El entrenador centrará al pupilo en las elecciones que toma y las consecuencias que ellas crean, brindándole herramientas...
tracking img