Aprender, saber, conocer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprender, Saber y Conocer.

La enseñanza es una de las formas de lograr adquirir conocimientos necesarios en el proceso de aprendizaje. Estas enseñanzas siempre provienen de diferentes fuentes, yasea por medio de nuestros padres, maestros, libros, de la escritura o lectura etc. Puedes aprender informándote o preguntando, también como es común que las personas digan que todos aprendemos denuestros errores, algo muy cierto, y pues la misma vida te va dando formas de aprendizaje día con día porque estoy seguro que siempre aprendemos algo nuevo.
El aprendizaje es un proceso que implica uncambio duradero en la conducta, o en la capacidad para comportarse de una determinada manera, que se produce como resultado de la práctica o de otras formas de experiencia. El aprendizaje supone uncambio conductual o un cambio en la capacidad conductual. Este cambio debe ser perdurable en el tiempo. []
El aprender modifica los conocimientos y crea pensamientos que provienen de las experiencias yla motivación. Para aprender necesitamos también factores como conocimientos previos, inteligencia y práctica.
Saber es mucho más que conocer. Es un conocimiento que no se olvida, que no radicasimplemente en la superficie externa de la memoria sino en los pliegues más profundos del verdadero ser. Lo que se sabe se convierte en parte de uno mismo. Y así como uno mismo siempre es, aunque no seaigual de niño que de adulto, la Sabiduría obliga a ese avance en madurez que corre con el Tiempo, si bien un tiempo que se hace eterno cuando se refiere al propio crecimiento.
El saber es un conjuntoarticulado de conocimientos construidos por un individuo en relación con un contexto cultural, que le permitan dar sentido al mundo que le rodea, ser un miembro activo y reaccionar frente a dichoentorno, comunicarse con otros y hacer progresar sus propios conocimientos, cuyo valor reside en el desarrollo del espíritu; es evolutivo, pero no evoluciona espontáneamente por genética sino que la...
tracking img