Coaching empresarial.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decanato de Postgrado
Coordinación de Publicidad y Mercadeo e Imagen Corporativa
Especialización en Publicidad y Mercadeo
SEGUNDO SEMESTRE
Sección A-23
Materia: Gerencia Publicitaria.

El Coaching Gerencial.


Realizado por:
Álvarez, Evelyn.
González, Delia.
Ovalle, Eglahir.

Caracas, 27 de octubre de 2011INTRODUCCIÓN

Durante siglos, el hombre ha ido evolucionando con el pasar del tiempo a través de su convivencia dentro de grupos y su interacción con diferentes individuos de una sociedad.
Dicha evolución abarca aspectos económicos, políticos, sociales y culturales, que lo han llevado a convertirse en el ser racional y evolucionado que es hoy en día, en contraposición con nuestros antepasados de laépoca de las cavernas.
Por lo tanto resulta sumamente importante mencionar que dentro de este proceso evolutivo, están involucrados factores como el psicológico, el espiritual y el personal. Relacionados con estos factores se encuentra la superación del estrés, el mantenimiento de la concentración, la formación de valores, el desafío de creencias que influyen en el cumplimiento de metas, elequilibrio entre la vida personal y la privada y el manejo adecuado de las emociones.
De la misma manera, en la actualidad la sociedad se encuentra con una economía cada vez más globalizada en la que poco a poco las barreras del mercado se han ido difuminando y en la que la figura del consumidor ha ido sufriendo constantes modificaciones como consecuencia del imparable desarrollo económico, tecnológicoy social.
Ante tal progreso se ha llevado a cabo un proceso de cambio y maduración dentro de todos los aspectos que forman parte de la vida del ser humano, de la misma manera que él también ha ido evolucionando.
Sin embargo, no resulta sencillo para el hombre lidiar adecuadamente con todos esos factores a los cuales cotidianamente tiene que enfrentarse, por lo que en ocasiones entra en conflictocon su comportamiento y el desempeño como individuo en los diferentes ámbitos de una sociedad.

Por tal motivo lo que se busca en este breve informe es dar a conocer cómo, a través de investigaciones efectuadas por expertos en áreas profesionales como la psicología, la educación y el aprendizaje, se ha logrado desarrollar un sistema de gerencia que ha ayudado al individuo a gestionar su vidapersonal o profesional, y dicho sistema se denomina Coaching.
Por último, la idea de fondo que se propone es dar a conocer la evolución del proceso mismo del Coaching, así como también los distintos elementos que forman parte dicho proceso, sus ventajas, sus características, y como es desarrollado y aplicado en cada una de las empresas más importantes en el mundo farmacéutico como lo son:Productos Roche, S.A. y Grunenthal Venezolana Farmacéutica C.A

DESARROLLO
El Coaching Gerencial.
Para comenzar a desarrollar este trabajo, es necesario destacar los inicios del proceso mismo del Coaching, el cual probablemente tenga su origen en la prehistoria, aunque no se sabe a ciencia cierta.
Sin embargo, si se va al siglo XX, entre la década 1950 y 1960 aproximadamente, se originó un hechoque sirve como referencia para saber cómo se ha formado y evolucionado el método del Coaching.
Durante esas décadas se desarrollaron unos programas de educación para adultos realizados en la ciudad de New York, los cuales se basaban en algunos principios de aprendizaje. Estos principios establecían que el auto concepto de los adultos tiende hacia la orientación personal en lugar de la dependenciade otros.
También, afirman que el aprendizaje de los adultos está motivado por la necesidad de afrontar las situaciones de la vida real de una forma más eficaz.
Además de estos programas relacionados con la educación y el aprendizaje, el Coaching tiene especial vínculo con la psicología deportiva la cual basa algunos de sus principios en rendir al máximo el potencial, establecer y alcanzar...
tracking img