Unidad curricular proyecto 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 119 (29750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISIÓN SUCRE – ALDEA: ALONZO PACHECO
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO ESTUDIOS JURÍDICOS

UNIDAD CURRICULAR: PROYECTO III

Sección: 001
TRIUNFADORES.
KARINA AYARI VILLALOBOS AGUILAR
CI. 9.777.815.
SARA ROSA DURAN.
CI.9.193.965.
LUPERCIO BRACHO.
CI.5MAGALI RICO.
CI
JOELY CACIQUE.
CI

INTRODUCCIÓN

.

CAPÍTULO III

CASO SOCIOJURÍDICO COMUNITARIO.

CONCEPTUALIZACIÓN DEL CASO SOCIOJURÍDICO.

ABORDAJE DEL CASO SOCIOJURÍDICO.

JUSTIFICACIÓN LEGAL O DOCTRINARIA DEL CASO SOCIOJURÍDICO.

INTRODUCCIÓN

Al iniciar nuestro proyecto el equipo de estudio jurídico de la sección 001, después de realizado el sorteo de variascomunidades, se escogió la comunidad “Andrés Eloy Blanco 3” ubicada en la parroquia Cecilio Acosta, abordar a la comunidad, ubicamos a los informantes claves, obteniendo la información necesaria de la reseña histórica que a continuación detallamos:

Los terrenos eran propiedad de una empresa de construcción llamada: Urbanizadora MAR CARIBE, la cual presentó un Proyecto habitacional paraconstruir una Urbanización para los profesores del IPASME, esta empresa logró construir dos cuadras de este proyecto que fueron entregadas a sus dueños y lleva por nombre “Urbanización Lomas de San Fernando”, señalados como los bloques A y B.

La empresa se quedo sin dinero y presento al banco el proyecto solicitado un préstamo para concluir la obra, este préstamo le fue entregado a cambiode los documentos los cuales quedarían hipotecados hasta el pago del monto adeudado al banco.

En los terrenos donde se efectuaría la construcción de los bloques C, D y E, fueron invadidos y la compañía logró desalojar a los invasores.

A los dos (2) años se efectuó una nueva invasión, liderizada por el concejal Gumersindo Méndez (Dif.) promotor de la invasión Junto a Iván Méndez(Locutor en ese entonces), ellos sabían que la empresa MAR CARIBE por no poder concluir el proyecto se había declarado en quiebra, cerrando sus oficinas y marchándose a la ciudad de Caracas, el Sr. Nerio Ríos que en ese entonces era el vigilante de la empresa se encerró en los patios donde se encontraban las maquinas, lo que hoy llaman “El Hato”, a raíz de esto, nace el barrio al cual le dan elnombre de Lomitas del Zulia, sector Lomas de San Fernando, en honor a la Urb. de los Profesores, la comunidad fue fundada el 15 de octubre del año 1989. Actualmente es una comunidad consolidada con más de 2.174 habitantes y todos los servicios públicos.

La primera junta de vecinos, se desintegro porque el presidente de la junta se murió, y el tesorero de ese momento se autonombróPresidente porque tenía en su poder el sello de la junta. Pasados los años se nombra una nueva asociación de vecinos presidida por la Sra. Medaly Camargo, a quien se le venció el tiempo y no hizo nuevas elecciones, por ese motivo el Sr. Marcos Urdaneta constituyo una nueva asociación de Vecinos impuesta a dedos, la cual a creado un conflicto de competencia entre ambas Asociaciones de vecinos, ya que unaperdió vigencia y la otra fue establecida sin hacer elecciones.

En cuanto al propietario de las tierras, al declararse en quiebra la empresa los documentos de los terrenos quedaron en manos del banco porque no le cancelaron la hipoteca, el problema es que el banco también se declaro en quiebra y todos sus bienes y inmuebles quedaron en manos de FOGADE. En la investigación que realizamosse detecto que INAVI también posee documentos de esos terrenos y se encuentran en la espera de la publicación en gaceta de la desafectación de los terrenos Municipales con problemas legales para poder otorgar la titularidad por medio del decreto 1.666.

Nombre de la comunidad Investigada:

Barrio: ANDRES ELOY BLANCO 3,

Ubicación geográfica:
Parroquia: Cecilio Acosta
Municipio: Maracaibo....
tracking img