Coactividad y coercibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COACTIVIDAD Y COERCIBILIDAD
1. Explica en líneas generales en qué consiste la coactividad como carácter esencial del derecho.
Que la coactividad como carácter esencial del derecho consiste quesimplemente sus normas prevén el uso de la coacción para lograr el mantenimiento de la paz social y, en caso de haberse visto está alterada, para restaurarla.
2. Diferencia de coactividad ycoercibilidad.
La diferencia consiste que en la coactividad se utiliza la fuerza física o moral que el ordenamiento jurídico efectúa para sancionar una conducta contraria a dicho ordenamiento y que lacoercibilidad consiste en la no aplicación de la coacción o fuerza en un primer momento, si no que se permite la espontaneidad de las conductas de los destinatarios de las normas.
3. ¿Qué finalidad persigue alhacer del derecho un instrumento coactivo?
La finalidad que persigue es que el instrumento coactivo sea el último medio para lograr el respeto del ordenamiento jurídico y, por tanto, de la pazsocial.
4. Define lo que se entiende por motivaciones de la conducta humana.
La motivación es el impulso mental que nos da la fuerza necesaria para iniciar la ejecución de una acción y para mantenernosen el camino adecuado para alcanzar un determinado fin.
5. Aclara el papel que desempeña la coactividad jurídica en relación con el conjunto de las motivaciones de la conducta humana.
El papel quedesempeña es que el ser humano cumplimos las normas por motivaciones diferentes pero cuando esos motivos que nos empujan a acatar las normas no son suficientes, entonces aparece el peligro de latransgresión. Para eliminar ese peligro y para castigar la transgresión, se prevé el uso de la fuerza.
6. ¿Cuáles son las motivaciones que hacen que los hombres cumplan de ordinario las exigencias delderecho?
Las motivaciones van desde el sentimiento del deber, hasta la simple comodidad, pasando por la razones de convivencia y buena imagen que todo deseamos.
7. ¿Por qué razón epistemológica el tema...
tracking img