Coarzon artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El corazón artificial es un prototipo que remplaza al corazón biológico, para que tenga casi las mismas funciones y pueda utilizarse en todas las personas con alguna anomalía cardiaca.
1.1Contextualización
1.1.1 Macro
La medicina ha hecho grandes descubrimientos en la ingeniería biónica de los órganos artificiales haciendo más amplia el estudio de este. Así dejando aparte a las prótesisortopédicas cuyo empleo ha tenido enorme desarrollo gracias a la aplicación de nuevos materiales y técnicas de cálculo así como a los avances de las técnicas en la implantación, por lo que cada día es másamplia la gama de posibilidades de sustitución de órganos conocidos y menos conocidos, lo cual resulta de gran ayuda para pacientes y médicos; un ejemplo de esto es la fabricación del corazónartificial para emplear en personas con problemas de insuficiencia cardiaca que hasta pueden superar las mismas funciones del corazón biológico, aunque no se proponen en sustituir totalmente la accióncontráctil del músculo cardiaco, sino una mejor curación del corazón dejándole descansar.
1.1.2 Meso
La cardiología se encarga de estudiar el tratamiento del diagnostico y las complicaciones que sepueden tener por este tipo de implantes, ya que la tasa de mortalidad va en aumento en personas que tenían alguna enfermedad cardiaca y que no recibieron un trasplante a tiempo, es por eso que uno de losobjetivos de la cardiocirugia moderna es poder crear un mejor sustituto y mejorar el implante del corazón artificial. El principal obstáculo a la realización es la dificultad de encontrar un materialde revestimiento interno de esta bomba artificial y un tipo de válvula que reduzca los fenómenos de trombosis y sobre todo de hemolisis que se registran cuando la sangre circula durante mucho tiempo encontacto con superficies “no biológicas”.
1.1.3 Micro
El corazón biológico es uno de los órganos artificiales mas provechosos que se han creado, es una prótesis que es implantada en un ser...
tracking img