Cobardes, la película

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
CRUZ ROJA JUVENTUD
CINEFÓRUM: “Cobardes”
SINOPSIS: Gaby es un chico de catorce años que tiene miedo a ir al colegio. Tal vez su miedo proviene de Guille, un compañero del instituto que lidera ungrupo de acosadores y que, a su vez, tiene miedo de defraudar las expectativas de su padre. Pero los padres de Gaby y Guille también tienen sus propios miedos. Joaquín, el padre de Gaby teme perder suempleo en una empresa de alarmas y Merche, su madre, tiene miedo de que su familia se desmorone. A Guillermo, padre de Guille, le asusta el poder que le envuelve y Magda, su madre, teme no conocer a supropio hijo. Y, entre tanto miedo, está Silverio el dueño de la pizzería que frecuenta Gaby y su familia, que parece no tenerle miedo a nada.

Cobardes va más allá de las penalidades de uninstituto.
Es un reflejo de la incomunicación familiar reinante en la sociedad actual,
en la que la vida laboral anula la personal, en la que los jefes acosan
a sus empleados y en la que la apariencia esun valor sagrado.
Personajes
Gaby
Gaby, el protagonista, es un chico de catorce años que no quiere ir al instituto porque sufre las burlas y el acoso físico de algunos de sus compañeros de laclase.

Guille
Guille, el antagonista, es el principal impulsor del acoso contra Gaby. Es buen estudiante y el líder de la clase aunque a veces tiene comportamientos intimidatorios.

Joaquín
Joaquínes el padre de Gaby y vive angustiado por su situación laboral en la empresa. Le cuesta enfrentarse a lo que realmente importa en su casa.

Merche
La madre de Gaby es Merche, una periodista queadora su trabajo aunque le quita mucho tiempo personal. Sospecha que a Gaby le sucede algo.

Guillermo
Guillermo es el padre de Guille y Concejal de Seguridad Ciudadana. Su cargo le obliga a llevarescolta y a renunciar a sus asuntos personales.

Magda
Magda vive la adolescencia de su hijo Guille con cierta aprehensión y teme que el control de su familia se les escape de las manos.

Chape,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Pelicula Cobardes
  • pelicula cobardes
  • Resumen pelicula cobardes
  • Didactica. Pelicula Cobardes
  • Analisis pelicula cobardes
  • Soy cobarde
  • Cobardes
  • Cobardes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS