“Cobertura De La Educación En México”

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
RESUMEN:
A lo largo de los años México ha tenido cambios notables en el ámbito de la educación, aunque esto no ha sido suficiente para que la educación alcance una cobertura universal.
Laeducación en México se ha ido modificando, alcanzado importantes logros en las últimas décadas, pero a pesar de ello aun persisten retos importantes en la educación. Uno de ellos es lograr unaeducación que sea igual y de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes, sin discriminar ni excluir a nadie.

“COBERTURA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO”

La educación básica es de muchaimportancia ya que durante la niñez y la adolescencia se adquieren los conocimientos y se desarrollan las habilidades, los hábitos y las actitudes que habrán de fundamentar procesos de aprendizajes máscomplejos y generar una disposición favorable a la superación individual y colectiva. Por esta causa se han ampliado los alcances de la educación básica por medio del artículo 3º constitucionaly la ley general de la educación, sin embargo esto no ha sido suficiente para lograr que todos los mexicanos contemos con una buena educación y el nivel necesario para alcanzar un nivelsocio-económico más alto. Pero esta no es la única causa ya que una parte de la población no acude a la escuela por diversos motivos, los más significativos son que viven en localidades aisladas y dispersas,que tienen que dejar los estudios porque tienen que ir a trabajar para sacar adelante a la familia, que no les gusta, entre muchas otras.
Basándonos en el rango de estudios de la educaciónprimaria, una encuesta realizada por el INEGI nos muestra “que del grupo de 6 a 14 años la mayor proporción de niños y jóvenes que no asisten a la escuela corresponde a quienes tienen entre 12 y 14años, que es la edad para cursar la secundaria. Cifras del citado Conteo de Población de 1995 muestran que 15.8% de la población de 13 años del país en ese año, así como 23% de los de 14, no estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobertura en educacion basica
  • Cobertura y permanencia de la educacion basica
  • El acceso a la educacion publica (cobertura)
  • La cobertura de la educación básica
  • Cobertura vs. calidad en la educacion colombiana
  • Educación En México
  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS