educación en méxico

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
“Crianza y discursos didácticos a los hijos”.
Fray Gerónimo de Mendieta


La lectura nos dice que los nahuas para criar a sus hijos, seguían lo que los filósofos decían aun sin haber leídoningún libro, a los pequeños los exponían al frio esto para que se volvieran resistentes y soportaran el trabajo. A los niños desde que nacían hasta aproximadamente los 6 años los acostumbraban amovimientos o trabajos livianos empezaban cargando cosas pequeñas y ya a partir de los 8 años llevaban casi lo de un adulto también les era de suma importancia que los pequeños no viesen con sus ojos actos nipinturas torpes, ni oyesen platicas ni palabras feas, ya que lo que se ve, oye y habla en la niñez, en la adultez se vuelve costumbre.
Los padres ilustraban a sus hijos que debían actuar conforme ala ley de dios, debían siempre seguir los mandatos como, honrar a sus padres, vivir en paz y armonía, ya que si no era así serian castigados por ofender a los dioses y se les impondría mala suerte ydesdicha.
Existían varios criterios para comportarse, los hombres debían ser agradecidos con lo que tenían, debían compartirlo y debían también decir la verdad siempre, no debían meterse en chismes nicaer en discordias.
Cuando los nahuas llegaban al matrimonio recibían enseñanzas de sus padres los cuales les decían que para sostener a su esposa y a sus hijos debían honrar su trabajo y debíandarles buenos consejos también ellos a sus hijos para que estos no deshonraran a los dioses.
Las mujeres enseñaban a sus hijas a no ser perezosas ni descuidadas, ya que ellas debían ser limpias ymantener siempre en orden su casa, debían también ser organizadas y atender ante todo a su marido. Las mujeres que cumplían con esto ganaban fama como buenas madres.
La crianza de los hijos de losprincipales indios (nobles) era diferente al del resto de los niños, ya que los padres buscaban una ama de buena leche durante 4 años o más, después de este tiempo eran llevados al templo para que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO
  • La Educación En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS