Cobertura de los medios locales en querétaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN
Con el pasar del tiempo la sociedad mexicana ha ido cambiando en cuanto a su ideología, pero a pesar de esto no se ha abierto del todo a nuevas tendencias que representan a las clases minoritarias, en las que sus ideologías económicas, sociales y políticas, no convergen con la norma establecida.
Los grupos minoritarios no dejan de tener derechos y garantías, quelos protegen y respaldan a nivel mundial. Hay pocas organizaciones que protegen y velan por estos derechos podemos encontrar dentro de estas a la ONU que avala y respalda los derechos de todo ser humano, siempre y cuando este no atente contra la integridad personal de otro.
La ONU ha tenido bastante trabajo en cuanto a la preocupación de proteger al ser humano en su integridad personal, perotambién en su orientación sexual, esto se puede apreciar en su primera Declaración de la Naciones Unidas sobre “la orientación sexual e identidad de género de las Naciones Unidas”, llevada a cabo el 18 de Diciembre del 2008.
En la cual se observa el planteamiento de 13 puntos clave para la protección para los derechos de los individuos que tengan una orientación distinta, a la ya establecida deHombre y Mujer, dentro de esta declaración podemos destacar los siguientes puntos que ponen énfasis en la protección de las personas con preferencia sexual diferente a la convencional.
3. Reafirmamos el principio de no discriminación, que exige que los derechos humanos se apliquen por igual a todos los seres humanos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
4. Estamosprofundamente preocupados por las violaciones de derechos humanos y libertades fundamentales basadas en la orientación sexual o identidad de género.
5. Estamos, asimismo, alarmados por la violencia, acoso, discriminación, exclusión, estigmatización y prejuicio que se dirigen contra personas de todos los países del mundo por causa de su orientación sexual o identidad de género, y porque estasprácticas socavan la integridad y dignidad de aquéllos sometidos a tales abusos.
6. Condenamos las violaciones de derechos humanos basadas en la orientación sexual o la identidad de género dondequiera que tengan lugar, en particular el uso de la pena de muerte sobre esta base, las ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, la práctica de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos odegradantes, el arresto o detención arbitrarios y la denegación de derechos económicos, sociales y culturales, incluyendo el derecho a la salud.
Podemos ver que esta declaración trata de proteger a los individuos sin importar, su preferencia u orientación sexual, ya que esto no los hace menos ante la sociedad y el medio en el que se desarrollan.
Dentro de los países que protegen estos derechosde los individuos tenemos a: Albania, Alemania, Andorra, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Canadá, Chile, Chipre, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gabón, Georgia, Grecia, Guinea Bissau, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein,Lituania, Luxemburgo, la Antigua República Yugoeslava de Macedonia, Malta, Mauricio, México, Montenegro, Nepal, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Portugal, el Reino Unido, República Centroafricana, República Checa, República Eslovaca, Rumania, San Marino, San Tomás y Príncipe, Serbia, Suecia, Suiza, Timor-Leste, Uruguay y Venezuela.
Se puede ver que México seencuentra dentro de los países que firmaron esta declaración en la que se respetan los derechos de las personas que tiene preferencia u orientación sexual diferente. Pero en la práctica se puede ver otra cosa, en México tenemos la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, que está vigente desde el 5 de febrero de 1917, en la que se estipula en el artículo Primero de esta lo siguiente:...
tracking img