La cobertura de los medios en el rescate de los mineros de chile.

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
La COBERTura DE LOS MEDIOS EN EL RESCATE DE LOS MINEROS DE CHILE.

El 5 de agosto de 2010 el mundo entero se sorprendió por la tragedia que estaba viviendo el pueblo chileno tras el derrumbe de unyacimiento de cobre y oro ubicado en Pecuanco, al norte de Chile.
En ella 32 mineros chilenos y 1 de nacionalidad boliviana quedaron atrapados a 700 metros de profundidad con oxígeno, agua yalimentos.
En mi opinión estos medios de comunicación tuvieron un papel muy importante en este rescate porque sin ellos el gobierno hubiese dejado de buscar a los mineros y ellos probablemente no hubiesensalido con vida.
No se tuvo noticias de ellos hasta que el 22 de agosto el presidente Piñera muestra frente a las cámaras de todo el mundo un mensaje escrito de puño y letra, de color rojo que losmineros lograron hacer llegar a la superficie a través de una sonda. El mismo decía “estamos bien en el refugio los 33”. .
En mi opinión los medios de comunicación han tenido un papel muyimportante en éste rescate.
En primer lugar cuando el gobierno tras unos días de intensa búsqueda y de agotar los medios a su alcance comenzaban a desistir, de la búsqueda pues consideraban que no habíaposibilidades de encontrarlos con vida, en ese momento el periodismo junto con los familiares y el pueblo entero no permitieron que cesara la búsqueda.
Todos los diarios del mundo tenían en susprincipales páginas esta tragedia y también se hicieron parte de la alegría tras la noticia del descubrimiento de que el 22 de agosto se encontraban con vida.
Los principales medios internacionales hantitulado ésta noticia cargada de emoción y de felicidad, y se han hecho participantes de todos los acontecimientos que fueron sucediendo hasta llegar la fecha del rescate el 13 de octubre.
En segundolugar, considero que tuvo mucho que ver el periodismo porque a través de ellos se logró que se pongan lo países con más tecnología a disposición del gobierno Chileno para llevar a cabo el rescate:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineros rescatados en chile
  • Sobreexposición mediatica de los mineros rescatados en chile
  • Así será el rescate de los mineros atrapados en chile
  • rescate de mineros en chile
  • Rescate mineros en chile
  • Rescate de mineros en chile
  • RESCATE MINERO
  • Rescate de los mineros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS