Cobranza coactiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO
NOMBRE DEL GRADUADO
LUGAR DONDE SE DESARROLLARA LA INVESTGACION
I. EL PROBLEMA
1. Planteamiento del problema
2. Formulación del problema
3. Sistematización del problema
4. Justificación
II. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
2.1. Objetivo general
2.2. Objetivos específicos
III. MARCO REFERNCIAL
3.1. Antecedentesbibliográficos de la investigación
3.2. Marco teórico (bases teóricos)
3.3. Marco conceptual (definición de términos básicos)

IV. HIPOTESIS
1. Hipótesis general
2. Hipótesis específicas
3. Variables e indicadores
4. Procesos de operacionalizacion de variables (Matriz de consistencia)
V. METODOLOGIA
5.1. Diseño y métodos deinvestigación
5.2. Población y muestra
5.3. Procedimiento de investigación
5.3.1. Recolección de datos
5.3.2. Procedimientos para recolección de datos
5.3.3. Procesamiento de datos

VI. CRONOGRAMA DE ACTIVIADES
VII. PRESUPUESTO
VIII. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
IX. ANEXOS
9.1. Estructura de la tesis
9.2. Plan deentrevista
9.3. Plan de encuesta

TITULO

LAS SANCIONES DE MULTA APLICADAS POR LA ADMINISTRACION ADUANERA DE PUNO QUE SE ENCUENTRAN EN COBRANZA COACTIVA DURANTE LOS AÑOS 2000 AL 2010.

NOMBRE DEL GRADUADO

LUGAR DONDE SE DESARROLLARA LA INVESTGACION
La Región de Puno está localizado en la parte sur oriental del país, a 3,827 metros sobre el nivel del mar, tiene un clima frío y seco,con temperaturas de 5 y 13ºC. y en la selva de Puno el clima es templado a cálido, con temperaturas de 15 y 22ºC, y con precipitación fluvial de 1,000 mm/año.

I. EL PROBLEMA
1. Planteamiento del problema
En la Región de Puno, al ser una zona fronteriza con Bolivia se observa la afluencia de turistas nacionales y extranjeros de los diferentes departamentos además dePuno como son de Cusco, Arequipa, Lima y otras ciudades; quienes cruzan la frontera Perú – Bolivia y a su retorno adquieren de los países de Bolivia, Brasil, Argentina mercancías como prendas de vestir, artefactos, artículos de cocina, materiales odontológicos y otros.

Mercancías que en algunos casos están inafectos a tributos; sin embargo el ciudadano a su ingreso al país debesometerse al control aduanero; de esta manera cumplir con la obligación formal que es declarar los bienes, pero se ve con frecuencia que muchos ciudadanos desinformados no cumplen con esta formalidad, es así que al ser intervenidos por personal de la PNP o la Administración Aduanera en Puestos de Control intermedios u otras vías y al no contar con documentación sustentatoria que ampare su ingreso legalal país, se procede a incautar la mercancía en aplicación a la Ley N° 28008, posteriormente sancionándose con comiso de la mercancía y multa; situación que origina la carga laboral en el Departamento de Recaudación – Ejecutoria Coactiva, además de otras Áreas; es así que se observa el pago mínimo de las multas provenientes por infracciones administrativas, y a consecuencia de ello existe grancantidad de expedientes en cobranza coactiva.

Esta situación hace necesaria el análisis de las políticas de cobranza coactiva empleadas por la Administración Aduanera para realizar el cobro de las multas, así mismo merece evaluar la cantidad de expedientes con Resoluciones de multa que se encuentran en el Departamento de Recaudación – Ejecutoria Coactiva.
Análisis quedeterminará las medidas correctivas para el cobro eficaz de las sanciones de multa devenidas por infracción administrativa; asimismo se determinará la situación de los expedientes con Resoluciones de multa que se encuentran en cobranza coactiva.

2. Formulación del problema

1.2.1 ¿En qué medida se cobran las sanciones de multa impuestas por la Administración Aduanera existentes en...
tracking img