Cobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1790 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿SERA QUE TODAVIA CREEN EN PAPA NOEL?

Estudiantes:

Docente asesor:

……………………

Colegio:

Publico

Femenino

Grado

Contacto:…………

¿SERA QUE TODAVIA CREEN EN PAPA NOEL?

Hace algunos años ni siquiera intentaba preguntarme de donde salían los regalos que encontraba en el árbol de navidad, me conformaba con la idea de que papa Noel los traía por la chimenea y aunque admitoque me decepcione mucho cuando me entere de que no era así , esto tal ves por las fuertes palabras que me dijo mi hermano “ deja de ser boba papa Noel no existe” ;estas palabras fueron como un pellizco después de un sueño, con ello me di cuenta que en mi familia yo no era mas que una niña ignorante que me conformaba con un cuento de hadas madrinas y hasta con que mis dientes se los llevabaun ratón a su abuela, desde ese preciso momento empecé a utilizar una frase que hasta ese día me era desconocida y no he dejado de utilizarla hasta el día de hoy: ¿Por qué? .

Recuerdo que ese año estaba esperando ansiosa mi regalo después de enterarme que papá era el que me los obsequiaba, pensaba en la linda colección de barbie que había salido al mercado, o tal ves el oso gigante que bailabay cantaba, pero no, este año fue tan solo una muñeca ¿Por qué papá me regala una sola muñeca mientras que a mi amiguita Marcela su papá le regalo la colección de barbie que yo tanto quería? ¿Y porque veía a mi papá tan angustiado por un montón de papeles llenos de números? en ese momento nadie le tomo importancia a mis preguntas, pero que podía hacer yo. Ahora lo entiendo, que era una chiquillaintentando preguntar algo que pude sonar bastante egoísta frente al monstro que atacaba la economía que papá no sabia manejar y se le salía de las manos.

Un monstro que no solo ataca a grandes sino también a chicos y ancianos, que lentamente va buscando la manera de entrar en nuestra sociedad y que piensa quedarse, va creciendo día a día y que ahora no se sale solo de las manos de mi papá sinode las manos de miles de ciudadanos. En este punto en el que nos encontramos este tema de la economía afecta a miles de familias colombianas que se tienen que esforzar cada día más y más por conseguir lo necesario.

Alrededor del mundo una oleada de crisis económica afecta numerosos países, hasta las potencias mundiales han sido tocadas por esta recesión económica nosotros como país en víade desarrollo dependemos en gran parte de la economía mundial para que no baje el valor de nuestra moneda circulante (peso neto colombiano) las autoridades nacionales deben estar atentas a estos cambios en la economía siempre tratando de mantener al país lejos de este monstro conocido como la inflación, pero ahora es casi imposible por esto lo mejor es tratar de controlarlo.

Para entrar aentender como se puede controlar esta inflación lo mejor, o por lo menos en mi caso primero tuve que entender perfectamente que es la inflación, porque se produce y que consecuencias trae. En esta búsqueda encontré varias personas que me mostraron caras diferentes de este flagelo.

La primera de estas fue Andrea una estudiante de finanzas y negocios internacionales, para ella la inflación estabaestrechamente relacionada con la globalización y la relación que se da entre los países, pero la inflación en si para ella no era mas que la baja en el valor del dólar, para este momento pensaba que esta respuesta era muy convincente algo había escuchado de eso en las noticias.

De todas formas decidí preguntar a otra persona un poco mas relacionada con las finanzas del país quien me dio aentender que ella estaba un poco equivocada con este concepto, Manuel Cárdenas, un contador publico que además de trabajar para la patria también tiene que mantener la economía de su familia que cada ves es mas difícil de manejar, para el la inflación se da cuando hay baja producción de bienes y servicios y se presenta alta demanda de los mismos. Se ocasiona cuando las empresas no producen la...
tracking img