Cobre

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
COBRE
El cobre es uno de los metales mas antiguos y de mayor uso. De color rojizo, era conocido en épocas prehistóricas y fue el metal en el que el hombre construyo las primeras herramientas. Esuno de los pocos metales que pueden encontrarse en estado puro pero también combinado con azufre o formatos óxidos. Para eliminar las impurezas se realiza una reducción.
PROPIEDADES Y USOS
Tienenexcelentes propiedades mecánicas y es el segundo mejor conductor después de la plata a la que aventaja por su bajo precio. Tiene buena resistencia a la corrosión y extraordinaria ductilidad lo quepermite transformarlo en alambres de hasta 0,025mm.
Se utiliza en cables y líneas de alta tensión, en el cableado eléctrico, en interiores, enchufes y maquinaria eléctrica en general, generadores,motores, reguladores, equipos de señalización, aparatos electromagnéticos y sistemas de comunicaciones.
Es también el mejor conductor del calor lo que explica su uso en situaciones en las que se deseecalentar o enfriar rápidamente como refrigerantes, intercambiadores de calor, pailas, utensilios de cocina, etc.
No tiene propiedades magnéticas lo que permite su uso en construcción eléctrica,electrónica, armamentos, relojería, etc.
Al ser un metal resistente a las condiciones ambientales se utiliza en techo grandes estructurales, cúpulas.

METODOS DE OBTENCION:
Sus métodos de obtención seagrupan en dos grupos: por vía seca, que consiste en una serie de oxidaciones, fusiones y reducciones de minerales, con el fin de aumentar su contenido en cobre y obtener un metal casi puro; y por víahúmeda, en el que se tuestan primero los minerales con el sulfato de hierro o pirita, transformándose el cobre en sulfato, y posteriormente que el metal libre por reducción de esa sal con chatarrade hierro.

PRINCIPALES ALEACIONES UTILIZADAS EN LA INDUSTRIA:
Aleación metálica de cobre y estaño en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción de entre 3 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El cobre
  • Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS