Prevencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSERVEMOS LO QUE TENEMOS

Con lo que tengo me considero un hombre rico:
Tengo dos Brazos.
Dos piernas.
Dos pies, con diez dedos.
Dos manos, con sus diez dedos.
Tengo dos ojos.

Y algo másimportante aún: están en buenas condiciones y deseo mantenerlas así, por el resto de mi vida, ya que con ellos aseguro mi subsistencia y la de mi familia y el poder disfrutar de la vida plenamente.Cuando a una persona le falta una parte del cuerpo o no puede usarla apropiadamente, le llamamos discapacitado o inhábil. Un hombre con desventaja frente a la vida.

En las carreras de caballos, alos ejemplares más rápidos de cada lote les agregan un peso muerto extra, esta desventaja llamada hándicap, sirve para darle a los demás competidores oportunidad para ganarle. En el billar, unjugador que aventaje considerablemente a los otros, da un número de carambolas extras para que los menos hábiles tengan la oportunidad de ganarle.

Para la vida, tener la desventaja de unos dedos menos ouna pierna lisiada, ser ciego o sordo, es un hándicap que hará muy difícil vivir y trabajar. Es colocarnos un peso muerto extra es dar un gran número de carambolas en un partido de billar. Algunaspersonas con ciertas desventajas hacen grandes cosas, pero esta gente tiene que trabajar más fuerte que los demás para cumplir su cometido.

No hay nada en nuestras operaciones de trabajo quenecesite causar accidentes que nos dejen en desventaja. Pero no hay ninguna clase de trabajo en la cual no puedan ocurrir accidentes que nos dejen discapacitados.

Cualquier accidente puede invalidad, sino se realiza correctamente. Si usted trata de aceitar, limpiar, ajustar o reparar máquinas en movimiento, se está arriesgando a una lesión, con pérdidas físicas que lo inhabilitarán para realizarun buen trabajo.

Al manipular cargas pesadas se puede lesionar la espalda, a menos que los levante con ambas piernas, en lugar de utilizar los músculos de la espalda, la cual debe mantener recta,...
tracking img