coca cola

Páginas: 16 (3777 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
INDICE.


1. RESUMEN EJECUTIVO
2. ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL
2.1. ANALISIS INTERNO
2.2. ANALISIS EXTERNO
3. ANALISIS DEL ENTORNO EXTENSO
4. ENTORNO COMPETITIVO
4.1. CRECIMIENTO DEL MERCADO
5. ANALISIS FODA
6. PLAN DE MARKETING ESTRATEGICO
7. MISION DEL GRUPO
8. MISION DE LA MARCA MAICAO
9. MERCADO OBJETIVO
10. OBJETIVOS DE MARKETING
11. ESTRATEGIAS
12. POSICIONAMIENTO13. PLAN DE MERCHANDISING







1. RESUMEN EJECUTIVO
El presente informe recoge el plan de marketing para los próximos dos años desarrollado para el producto “sunmen” un protector solar destinado de manera exclusiva al público masculino y encuadrado en la línea de productos de este tipo de la empresa Maicao. Como se puede comprobar a lo largo del informe, éste se ha dividido en dospartes claramente diferenciadas:
Se detalla un análisis de la situación en que se encuentra la empresa respecto de su entorno, su competencia, su mercado y sus competidores, así como internamente. El análisis de la situación permite a los directivos de Maicao y a los autores del plan de marketing conseguir una visión global de la situación, de los problemas existentes y de la necesidad de abordarlosa través del plan. Todo el análisis, interno y externo, queda resumido en el análisis FODA final que integra ambos y ofrece la información de manera sintetizada y manejable. Se estudia asimismo en esta primera parte cómo están influyendo las fuerzas competitivas en la empresa, aislándose las más relevantes y planificando en consecuencia.
El informe consiste en el plan de marketing propiamentedicho. Dividido en tres apartados, el plan de marketing que hemos propuesto para el lanzamiento de “sunmen”, protector solar masculino, es un plan ambicioso donde se ha contemplado un uso intensivo de las herramientas disponibles de marketing a fin de proceder a un eficaz lanzamiento del producto en el mercado y un alcance del punto de equilibrio relativamente corto en el tiempo. Se puede comprobarcómo se han establecido una misión, unos objetivos financieros y de marketing, un estudio del posicionamiento y del público objetivo.
A su vez este informe está relacionado con el diseño de un plan de merchandising para lanzar nuestro producto al mercado y al mismo tiempo incentivar la venta de este en cada una de las sucursales de MAICAO.
Este plan será de gran ayuda para los responsables delárea de comercialización de la empresa cuyo giro está relacionado con la venta de cosméticos, perfumería, entre otros, siendo este un insumo para la aplicación de técnicas y estrategias de merchandising ofreciendo a sus distribuidores herramientas para la exhibición y colocación de sus productos para tener un alto porcentaje de ventas y la aceptación de nuestro producto por parte de nuestrocliente.

Por último, complementando al plan de marketing, se ofrecen una serie de breves reflexiones sobre los aspectos financieros y un método de control del plan cuya necesidad queda fuera de toda duda. La ejecución de medidas de control es absolutamente necesaria y recomendamos, encarecidamente, que se aplique este punto con la debida diligencia a fin de alcanzar los objetivos propuestos. Enresumen, nos encontramos ante un plan de marketing y merchandising completo y con una alta adecuación al producto, donde ninguna decisión se ha tomado al azar, sino que se justifican todas y cada una de ellas en los detallados análisis previos realizados. Un plan que contempla todos los momentos del lanzamiento y puesta en el mercado de este nuevo protector solar, ofreciendo apoyo en su comercializacióny guiando su éxito en el mercado, y que creemos satisfacera ampliamente las expectativas del equipo directivo de Maicao. 


2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL
2.1 ANÁLISIS INTERNO
Esta es la historia de Elías Abufom y Dunia Fajre quienes pasaron unas vacaciones largas en Maicao, hasta la caída del Bolívar en la década de los 80’ con su negocio de perfumería que hasta ese momento fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS