Coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO:

Fundamentos de Ingenieria Industrial

PROFESOR:

Juan Manuel Oyakawa

INTEGRANTES :

Adeleyn Koc-Lem

Gabriela Del Alamo

Maria del Pilar Aramayo

Melissa Huerta

Jorge Vilchez

COCA - COLA

1. BREVE DESCRIPCION DE LA EMPRESA:

Coca-Cola Company es una corporación multinacional con sede en Atlanta (Georgia), es el fabricante, vendedor y distribuidorprincipal de las marcas de bebidas sin alcohol. Su actividad principal es la fabricación de bebidas con un porcentaje de 85,9%, sin embargo también son embotelladora con un porcentaje de 14,1%. A finales de 2004, el grupo disponía de 33 plantas de producción en el mundo. La distribución geográfica de la compañía es la siguiente: América del Norte (30,2%), Europa-Eurasia-Oriente Medio(32,8%), Asia (21,4%), América latina (9,7%), África (4,8%) y otros (1,1%).

Con una cartera de más de 3.300 bebidas: bebidas gaseosas , jugos 100 por ciento de frutas, aguas, bebidas deportivas y energéticas, tés, cafés, y bebidas a base de leche y soya, su variedad de productos abarca todo el mundo.

Su principal producto es la Coca-Cola, el refresco más consumido del mundo.Misión:

Ser la empresa líder en crecimiento y rentabilidad sostenible en la industrial, de bebidas de América latina y mercado hispano de los EEUU, adecuando responsabilidades con nuestra gente y la comunicación.

Visión:

Durante muchos años se ha enfocado, reformado y puesto a punto la visión de manera que en la actualidad se cuente con una estructura única, el sistemaCoca-Cola se enfoca en las siguientes áreas para cumplir la misión.
• Visión de y hacia el cliente.
• Adaptación a necesidades especificas de manera rápida.
• Buscar siempre un crecimiento sustentable.
• Mejor tecnología y personal.
Se está teniendo éxito en todas estas áreas y se siguen registrando beneficios. Y, lo que es igual de importante,cada año que pasa la actividad se dirige de manera más sostenible que nunca.
2. DESCRIPCION DEL PRODUCTO:
Coca-Cola clásica es un refresco que está compuesta por agua, edulcorantes, esencias naturales, cafeína , ácidos, y polvo de extracto de cocaína .Este efervescente es vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por TheCoca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

3. POSICION COMPETITIVA:

Coca cola es una compañía que se ha expandido internacionalmente, para ello autilizado ciertas estrategias que le han permitido llegar a ser una de las empresas líderes a nivel mundial. En primer lugar nos ofrece un producto básico pero de calidad, además el coste de fabricación siempre ha sido una fracción de centavo por bebida y su producción no es difícil ni laboriosa.

Por otro lado Coca Cola Company hace una gran inversión en publicidad, lo que le permitecrear una imagen y destacarse como una marca líder en el segmento de bebidas gaseosas. Esta fuerte inversión publicitaria no afecta sus gastos en producción, ya que el costo de fabricación es mínimo y de este modo se compensan los gastos. Así mismo Coca Cola vende una imagen universalmente atractiva, por eso, la empresa no se ha visto afectada con el ingreso de nuevas marcas con bajos precioscomo Big Cola o marcas propias de cadenas como Carrefour. Por otro lado sus estrategias de distribución le permiten llegar al consumidor final en casi cualquier punto geográfico.

4. CLASIFICACION ABC DE INGREDIENTES/COMPONENTES

|INGREDIENTES |TOTAL |% |%acumulado |
|Azúcar...
tracking img