coca cola

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Coca cola
Coca Cola es una de las empresas más importantes del mundo dedicadas a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas y jarabes. La compañía tiene su sede en Georgia, EE.UU., y es mejor conocido por su marca insignia, coca cola producto.
Coca-Cola cuenta con un equipo de expertos en gestión que participan en la planificación, organización, dirección ycontrol de los elementos y actividades de la organización.

Planificación:
Las actividades de planificación de la Coca-Cola incluyen la comercialización y promoción de ventas por el gerente de ventas. Esto se hace de acuerdo con los objetivos de la empresa para ampliar la cuota de mercado a nivel mundial. La empresa se dedica a actividades de la comunidad como apoyo educativo de los estudiantesnecesitados, en línea con su visión de ser ciudadanos responsables, haciendo una diferencia en la vida de las personas por ayudar y apoyar a las comunidades.

Organización:
En Coca-Cola, los líderes se comunican los objetivos a través de reuniones, correos electrónicos, sitios web de la compañía, notas y cartas formales. Las tareas y responsabilidades en la empresa se comunica a los nuevosempleados a través de cartas oficiales. Tareas oficiales y los cambios en la empresa se comunican a través de notas, correos electrónicos y reuniones.

Dirección:
Área comercial, área de administración, área de finanzas de producción y de recursos humanos. Coca-Cola intenta implementar cada vez su comercio al igual que sus finanzas influyendo en la gente de forma sutil. Siempre intenta ganar terrenoaunque sea muy grande su territorio comercial e industrial.

Control:
En Coca-Cola Company, las actividades de control incluyen la evaluación y supervisión de los trabajadores, y la aplicación de las normas y políticas de la empresa. La compañía lleva a cabo la evaluación trimestral de los empleados para proporcionar información sobre cómo el progreso de la empresa. La supervisión se lleva a caboutilizando en equipos para garantizar que los productos de calidad son producidas que cumple con los estándares requeridos.

La misión de coca cola, para renovar el mundo, inspire momentos de optimismo y felicidad, para crear valor y hacer una diferencia, proporciona una hoja de ruta para la empresa, que proporciona la finalidad y la norma a través de las decisiones y medidas adoptadas por laempresa.

Grupo Bimbo:

"Panificación Bimbo", la primera empresa del grupo, fue fundada en 1945 en la cd. de México; posteriormente, de 1952 a 1978 se abrieron 12 plantas más, lo que le permitió extender la distribución de sus productos a todo México. Durante este mismo periodo, se constituyó la empresa "Pasteles y bizcochos", que posteriormente se convertiría en "Productos Marinela" y seestablecieron las primeras plantas de dulces y chocolates de "Ricolino" y de botanas saladas "Barcel". Grupo Bimbo inicio su expansión internacional en 1990 y hoy en día se ha convertido en una de las empresas de panificación con mayor presencia a nivel mundial, colocándose como líder en México y en varios países de Latinoamérica. Cuenta con plantas estratégicamente localizadas en México, los EUA,Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica,
Planeación:
Bimbo tiene diferentes criterios, tiene implementados sistemas y procesos a través de los cuales llevan a cabo su planeación, misma que es una de las actividades sistemáticas más importantes de su gestión, pues en ella recae gran parte del sostenimiento y mejora de su competitividad a través de la definición de objetivos y estrategias,así como el despliegue de metas, proyectos y recursos a todos los niveles. Su sistema tiene como características que aprovecha la información de mercados, canales, clientes, consumidores, competencia y otros factores del entorno que afectan nuestro desempeño en el mercado. 
El sistema de Planeación les proporciona los objetivos estratégicos y operativos, metas, presupuestos, planes y proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS