Coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Karla Haydée Piña Salazar, Alejandro De Albores Ibarra,Heriberto García Rodríguez yArturo Cruz MartínezEquipo: Pitufos 1 | Matrícula: 2632927,2636015,2593484,2634838 |
Nombre del curso: Mercadotecnia | Nombre del profesor: Hitzel Trejo Ramírez |
Módulo: 1. 1Fundamentos de la Mercadotecnia | Actividad: Sumatoria Uno |
Fecha: 12/09/2010 |
Bibliografía:-José Octavio Reyes y HoracioJ. Hernández (1999) El libro “La Coca Cola de México”:Editorial Fernándo Porrua- http://www.rel-uita.org/companias/coca-cola/cosecha-para-femsa.htm- http://www.femsa.com/es/business/coca_cola_femsa/ |

Introducción:
Revisar los conceptos más importantes de las 4 sesiones pero ejemplificándolo para el contexto mexicano y tomando de referencia a la marca Coca-cola.
Los puntos a cubrir a manerade reporte será:
* La necesidad que atiende esta empresa y cómo la atiende
* Las actividades de las 4 p’s de la empresa
* Los factores del micro entorno y del macro entorno que la afecta.
* Los competidores y de la demanda en la industria.

Hace más de 80 años, cuando Coca Cola llegó a México, había grandes expectativas por parte de aquellos aventureros que soñaban con un futuropromisorio, fincando sus esperanzas en un producto nuevo que buscaba posicionarse en un mercado desconocido. Hoy quizás hasta ellos se sorprenderían al constatar la rica cosecha de esa primera siembra que fue regada con esfuerzo y convicción.
Desde hace algunas décadas, la presencia de Coca Cola en este país se ha convertido en un fenómeno social y cultural que va más allá de su sola preferenciaen el gusto de los mexicanos. Coca Cola ha logrado fundirse en las grandes ciudades con sus edificios coloniales y modernos, pero también vive en las tiendas y boticas de los pequeños poblados. Plasmar la presencia de la marca no solo en las grandes ocasiones, sino en las expresiones más autenticas, comunes y cotidianas del pueblo mexicano y en sus familias, siendo esto un orgullo y compromisopara todos los que trabajan en esta gran industria.
La necesidad que atiende esta empresa y cómo la atiende
Todas las actividades que realiza Coca Cola van estrictamente ligadas al cumplimiento de su misión, visión y respetando en todo momento los valores que la identifican.
La misión de Coca Cola a nivel mundial es “Refrescar al mundo” en cuerpo, mente y espíritu.
¿Cómo?
Asegurando elservicio al cliente y ofreciendo productos de Calidad que satisfagan las expectativas de sus consumidores.
La principal estrategia de Coca Cola es CREAR VALOR Y HACER LA DIFERENCIA, en todo el mundo; ya que la visión de la compañía además de ser una empresa sustentable, aspira a ser la compañía más respetada del mundo, cumpliendo fielmente en 5 áreas fundamentales, los beneficios, las personas, elportafolio de productos, los socios y el planeta.
El cumplimiento de la misión y visión de Coca Cola esta guiado por una serie de valores y principios que son respetados en forma individual como compañía, y empresarial por cada una de sus franquicias a nivel mundial, los cuales son liderazgo, pasión, integridad, Redención de cuentas, colaboración, innovación y calidad.
A todo esto la empresa lallama MERCADOTECNIA RESPONSABLE.
Coca Cola maneja su mercadotecnia atendiendo las necesidades de sus consumidores creando una empatía hacia los productos llegando a sus emociones y expectativas.
Los seres humanos tenemos 3 cerebros, el cerebro reflejo, el cerebro emocional y el cerebro racional, generalmente las grandes decisiones en la vida son tomadas por el cerebro emocional. La diferenciaesencial entre la razón y la emoción es que las emociones nos conducen a la acción, mientras que la razón genera conclusiones.
Todas las campañas y acciones de la empresa están guiadas por las emociones, seduciendo a sus consumidores y enamorándolos de los productos, al grado de creer el consumidor que es adicto al producto; siendo más bien una sensación de bienestar, optimismo y energía que se...
tracking img