Cocacola

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Sodas se toman Panamá
--------------------------------------------------------------------------------

Mileika Lasso
mlasso@elsiglo.com
Se incrementa mercado de gaseosas en el país
Larefrescante oferta de gaseosas o sodas en Panamá va creciendo, luego del arribo a los anaqueles de los supermercados y abarroterías del país de la costarricense Big Cola.
Y aunque la nueva marcaincursionó de forma silenciosa desde agosto de 2009, en los últimos días diversas vallas y anuncios publicitarios presentan en las principales arterias de la ciudad capital la incorporación de los saboreslimón, naranja, fresa y la ya establecida cola negra.
Pero no solo se trata de la extranjera Big Cola pues también se comercializan en el país la mexicana Jarritos, la estadounidense Faygo, laperuana Inca Kola, la Chubby de Trinidad y Tobago y las colombianas Postobon y Colombiana, además de las nacionales Uni, Luni y Fantastic Cola, entre otras.

Se estima que el consumo per cápita de estasbebidas en todo el país ronda los 63 litros anuales, mientras que en América Latina se encuentra en los 67 litros anuales.
Entre las marcas de gaseosas más gustadas en Panamá están la Coca Cola,Pepsi y Malta Vigor, las cuales, dependiendo de su tamaño y envase, tienen precios al consumidor que oscilan entre 45 centésimos hasta casi los 2 dólares.
En el caso de la Big Cola, losconsumidores pueden encontrar cuatro presentaciones que van desde el medio litro, a 50 centésimos, hasta la botella de 3.1 litros, que cuesta $1.70, siendo la última presentación la más grande del mercado delas gaseosas.

“El mercado de gaseosas en Panamá tiene un gran potencial de crecimiento y con el ingreso de Big Cola al mercado, se le ofrece al consumidor un producto de alta calidad al preciojusto”, manifestó Enrique Moya, gerente general de Ajecen del Sur, empresa productora de Big Cola.
Big Cola es la propuesta en gaseosas de la trasnacional de origen peruano Ajegroup, que para iniciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • cocacola
  • Cocacola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS