Cocacola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aumentan 14% ganancias de Coca-Cola

Precisa la firma que al término de su primer trimestre fiscal, que cerró el 30 de marzo, el beneficio neto ascendía a 1.262 millones de dólares o 54 centavospor acción

Coca Cola precisó que el volumen de cajas vendidas había aumentado un 6% en el trimestre (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)

- A A A +
EFE
El Universal
Nueva York, EU
Martes 17 deabril de 2007

10:56 La corporación Coca-Cola, el mayor fabricante mundial de bebidas refrescantes, registró un incremento del 14% en su beneficio durante el último trimestre, según datos difundidoshoy por la empresa.
Al término de su primer trimestre fiscal, que cerró el 30 de marzo, el beneficio neto ascendía a 1.262 millones de dólares o 54 centavos por acción, comparado con una ganancia de1.106 millones o 47 centavos por título en igual periodo del pasado año.

Los ingresos totales llegaron a 6.103 millones de dólares, lo que representa un incremento del 17% respecto de los 5.226millones que consiguió en igual periodo del año anterior.

Los analistas consultados por la firma Thomson Financial preveían una ganancia de 53 centavos por acción e ingresos de alrededor de 5 mil 630millones.

Muhtar Kent, director ejecutivo de operaciones, resaltó al anunciarse los resultados que el volumen de cajas vendidas había aumentado un 6% en el trimestre y representa la tasa trimestralmás alta de crecimiento desde 2002.

"La fortaleza de nuestro negocio internacional es evidente, con un crecimiento del nueve por ciento en volumen de cajas vendidas y que compensa con amplitud eldescenso en Norteamérica" , señaló Kent en un comunicado.

En el área de Norteamérica descendió 3% el volumen de cajas vendidas en el trimestre, aumentaron un 2% los ingresos y cayó un 11% el beneficiooperativo.

En el área de América Latina, los resultados fueron más favorables y el volumen de cajas vendidas aumentó un siete por ciento, mientras que los ingresos y el beneficio operativo se...
tracking img