Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Batería de Cocina
Se llama batería de cocina al conjunto de instrumentos utilizados para cocinar. La batería de cocina es el elemento más imprescindible de toda cocina.
Los materiales de las baterías de cocina pueden existir de diversos materiales, aunque  el más habitual es el acero. Los materiales como el cobre o el hierro han sido remplazados quedando solo al alcance de los profesionales porlos profesionales.
Existen principalmente dos tipos de acero en el mercado:
* Acero inoxidable: 18/10 es un material que contribuye a la robustez y a la durabilidad.
* Acero vitrificado: Este acero permite que pueda ser pintada y de esta manera de obtener una batería del color deseado. Tendrá capas basadas en su calidad más o menos.
* Revestimiento antiadherente: Que lo cubre evita quelos alimentos se peguen a las paredes y permite una difusión lateral mejor del calor, contribuyendo una hornada mejor y más rápida.
* Fondo de Termo difusor: Este material distribuye el calor uniformemente, ahorrando energía y tiempo y obteniendo uno más un alimento más sabroso, al calentar sí mismo igual en todas sus zonas. También, evita que uno se pegue al fondo, con el cual la limpieza serámás simple.
El número de piezas de las baterías básicas deben de incluir por lo menos los siguientes elementos:
* Dos cazuelas con la cubierta (16 y 24 centímetros),
* Un pote (20 centímetros del diámetro),
* Dos cucharones (de 14 y 16 centímetros del diámetro).

En el mercado puede ser común encontrar las baterías de cocina más simples a la más compleja. Los sistemas más habitualesincluyen 3, 5, 7, 8 pedazos y10. Sin embargo, también están hasta las baterías de 24 pedazos.

* Baterías de cocina de 3 pedazos. Son las más simples
Incluyen: cacerola que fríe, cazuela (con la cubierta) y cucharón.

* Baterías de cocina de 5 pedazos.
Incluyen generalmente: Dos cazuelas (de diversos diámetros), un pote (16 centímetros del diámetro), dos cucharones (de 14 y 16 centímetrosdel diámetro).

* Baterías de 7 pedazos
Incluyen generalmente: tres cazuelas con la cubierta (16, 20 y 24 centímetros), dos potes con la cubierta (20 y 24 centímetros), una cacerola que fríe con la cubierta de 24 centímetros y un cucharón de 14 centímetros.



* Baterías de cocina de 8 pedazos
Incluyen generalmente: tres cazuelas con la cubierta (16,20 y 24 centímetros), dos potes con la cubierta (20 y 24 centímetros), dos sartenes con la cubierta (de 20 y 24 centímetros) y un cucharón de 14 centímetros.

* Baterías de cocina de 10 pedazos
Incluye generalmente: cuatro cazuelas con la cubierta (diversos diámetros), dos potes con la cubierta (20 y 24 centímetros), dos cucharones de 14 centímetros, una cacerola que fríe y una caldera.

*Baterías con un mayor número de unidades: Formado al agregar existe una más una cazuela (11 elementos) y una cacerola que fríe más (12 elementos). De combinaciones mismo las cacerolas del paella se varían allí al incluir, los sartenes con la parrilla, los tarteras, los escurridores, los tazones de fuente, los ralladores, etc., pudiendo formar a cada usuario su propia batería basada en susnecesidades y placeres.

Utensilios de Cocina
Un buen cocinero debe estar preparado con los utensilios básicos de cocina (batería), que faciliten su labor culinaria y permitan disfrutar su estancia dentro de ella. Partiendo de los utensilios básicos, está por delante una gama inmensa de artículos para la cocina que si bien no son sumamente imprescindibles, pero sí ayudan muchísimo a la hora de estarpreparando un platillo para el almuerzo o una cena de reunión familiar.
Materiales de cocina más usados
Acero inoxidable
Tal vez no sea un excelente conductor de calor, pero tiene grandes ventajas, una de ellas es que es muy fácil de limpiar y además, muy duradero. La mayoría de los fabricantes, colocan una capa de cobre o aluminio inoxidable en la parte intermedia de la olla, y así mejoran la...
tracking img