Cocaina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo te afectan.
Como ya sabemos, durante la década pasada hubo un importante auge en el consumo de drogas, por lo que aún hoy en día, un gran número de hombres siguen afectados por sus vestigios. De acuerdo con un estudio, las drogas de mayor consumo durante las últimas dos décadas fueron la cocaína, la marihuana y el éxtasis, por lo que nos enfocaremos a ellas.
Respecto a la cocaína, puedeser que seas menos dependiente si la has absorbido por la nariz, que si te la has fumado o inyectado, pero cualquiera de estas formas es sumamente dañina. Aspirándola te destrozas la parte interna de la nariz, fumándola te causará problemas respiratorios, e inyectada te producirá todos los peligros asociados con agujas sin higiene.
Es muy fácil volverse un adicto a la cocaína a causa de susensación de bienestar. Sin embargo, conforme aumentas su dosis, las sensaciones son reemplazadas por hiperactividad, náusea, insomnio, pérdida de peso, nerviosismo crónico y paranoia, entre otras. Si sigues usándola por algún tiempo, tu estado mental puede ser similar a un enfermo de psicosis paranoica.
La mayor parte del tiempo que fumas marihuana te sientes muy bien, pero también puedes sufrir periodoscortos de ataques de pánico y ansiedad. En dosis mayores sufres disfunciones psicológicas severas y confusión. Fumándola por varios años puede causar problemas respiratorios y hasta cáncer de pulmón.
El éxtasis es considerado hoy en día como la droga de moda. A pesar de que se dice que no crea adicción y es poco peligrosa, es tan mala como la mariguana. En dosis altas, sus malas experienciasincluyen ansiedad, pánico, confusión, insomnio, psicosis y alucinaciones que te pueden dejar con una deficiente condición psíquica momentánea. Hay evidencias de que el éxtasis puede causarte daños en el hígado, y que quizá afecte a tu sistema inmunológico y las células del cerebro. Se han detectado decenas de casos de gente que ha muerto colapsada al instante, aparentemente por los efectos de estadroga.
Cómo recuperarte. La única forma de recuperarte de cualquiera de estas drogas, es dejándolas por completo de una sola vez. Con la que mayor problemas puedes tener es con la cocaína, ya que después de una semana de haberla dejado, provoca una especie de malestar que incita a volver a usarla. Si recaes en ella, puedes llegar a perder noción de tu vida personal y vivir para su dependencia. Lamarihuana y el éxtasis son más fáciles de abandonar, sólo necesitas el firme propósito de hacerlo. De hecho, el único camino para recuperarte de cualquiera de las tres, es tener la firme convicción de que cada día que pasas sin usarlas haces bien a tu cuerpo. El secreto está en mantenerse motivado.
En el caso de la cocaína, el daño causado dentro de tu nariz puede tardar todavía más tiempo enaliviarse. Mientras no hayas sido víctima de una sobredosis, nunca será demasiado tarde para dejar cualquier droga.

Familia y Apoyo Grupal
La Familia
La familia juega un rol muy importante dentro de la recuperación de la persona que sufre de adicción a sustancias, comportamientos y descontrol de las emociones. Por ello, es necesario que la familia se informe de cómo está relacionada y afectadapor la enfermedad de su ser querido.Hay que tener en cuenta que la familia recibe de manera frontal el impacto de una adicción, de modo que no existe familia que no se afecte y muestre síntomas de disfunción cuando uno de sus miembros padece de la enfermedad. Paradójicamente, la familia afectada por la adicción, termina produciendo un sistema de conductas que apoyan al desarrollo de la adicción. Notodos los familiares llegan a ser codependientes pero sí todos están afectados por las consecuencias directas o indirectas de la enfermedad.
¿Qué es la codependencia y cómo afecta a la familia?
La codependencia es la enfermedad de la familia y de las personas íntimas de la persona que tiene adicción. La codependencia es producto de la manera de procesar del cerebro de la persona afectada con...
tracking img