Cocaina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cocaína o clohridrato de cocaína es un alcaloide que se obtiene de la planta de coca. Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre, era usado en medicina como anestésico peroactualmente está prohibido. A nivel del sistema nervioso central, actúa específicamente como un inhibidor de la recaptación de serotonina-norepinefrina-dopamina, aumentando el efecto de estosneurotransmisores, causando diferentes acciones a nivel sistémico.
La cocaína es extraída de la planta coca, y esta planta es cultivada en América del sur (Bolivia-Perú-Colombia y Norte de Argentina) así como enla isla Java y en la India. Sus hojas son masticadas para resistir diferentes inclemencias, por ejemplo el mal de las alturas. Dichas hojas poseen 14 alcaloides naturales dentro de los cuales cabedistinguir la blobulina, es un cardiotónico que regula la carencia de oxígeno en el ambiente, mejorando la circulación sanguínea, sin embargo, el alcaloide más conocido es la cocaína, el cual, consumidoa través de masticar la coca, tiene propiedades anestésicas y analgésicas.
Es una droga fuerte y su permanencia en el cuerpo puede variar. Por estudios comprobados en los laboratorios muestran quela cocaína en consumo moderado dura hasta 72 horas y en consumo crónico de 2 a 4 meses.
La cocaína aumenta el riesgo de sufrir trombosis, derrame cerebral e infarto de miocardio, acelera laarterioesclerosis y provoca paranoia transitoria en la mayoría de los adictos. El uso continuo mediante la aspiración nasal de la cocaína puede producir congestión nasal hasta incluso perforación del tabiquenasal. Si bien la cocaína produce mayor excitación sexual, también puede provocar impotencia sexual o disfunción eréctil. La muerte por sobredosis de cocaína es 20 veces menor que la posibilidad demorir por sobredosis de heroína, pero aun así no deja de ser peligrosa. La mayoría de las muertes por sobredosis de cocaína es causada por la mescla de esta con otros elementos adictivos para crear...
tracking img