Cocecha de cebada maltera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ing. Verónica Lima
TECNICO DE CAMPO DE PARTE DE CERVECERIA NACIONAL

COSECHA DE LA CEBADA MALTERA

El proyecto del cultivo de cebada maltera se encuentra en la etapa final que constituye lacosecha con resultados muy excelentes en la hacienda de San Eloy, cantón Urcuqui. Se ha logrado un rendimiento de 40 quintales por hectárea. Los agricultores se nota que estan contentos con los resultadosobtenidos. En el aspecto de comercialización, esta basado mediante un pacto entre el agricultor y la Cervecería Nacional.
Las espectativas que inicio el proyecto han sido cubiertas en esta primeraetapa del proyecto, puesto que se han tenido buenos resultados a pesar del mal tiempo que se tuvo en este año por la extensas sequía al momento de la siembra principalmente y luego por las prolongadaslluvias al momento de las cosechas, estos nos trajo muchos problemas.
Los pasos a seguir en el proceso de comercialización es tomar una muestra de lo que se esta cultivando en cada localidad . Unkilo es enviado a los laboratorios en Cervecería Nacional, una ves allá hacen análisis de impurezas, análisis de porcentajes de humedad y de grosor del grano. estos parámetros ya han sido cumplidos poralgunos de los agricultores y ya se han enviado las primeras 35 toneladas a Cervecería Nacional, a la planta ubicada en Quevedo. El precio que se esta pagando el quintal en el campo es de 16 dólares.El precio es realmente justo, ya que el precio fluctuante en el mercado es de 14 dolares en los molinos de la calidad de cebada que se esta produciendo.
Trabajar en este proyecto es unasatisfacción personal muy grande, porque se esta incendiando a la agricultura como proveedores de materia prima para las grandes empresas, en negocios inclusivos, se esta acercando al pequeño productor a ser unproveedor directo y no tener que expender sus productos a secundarios.

Manuel Chancoza
TRABAJADOR HDA. SAN ELOY

Nos sentimos satisfechos porque nos dan la oportunidad de sembrar este tipo de...
tracking img