Cociliacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

Nuestro trabajo esta dedicado a todas las personas que de una u otra forma imponen justicia en nuestro país.
DEDICATORIA

Nuestro trabajo esta dedicado a todas las personas que de una u otra forma imponen justicia en nuestro país.

AGRADECIMIENTO

A nuestros padres, a todos aquellos que aportaron en el desarrollo de este trabajo.

AGRADECIMIENTO

A nuestros padres, atodos aquellos que aportaron en el desarrollo de este trabajo.

LA
CONCILIACIÓN
EN EL PERÚ

INTRODUCCIÓN

En el transcurso de nuestra vida, hemos podido apreciar que existe un camino a ser seguido por los seres humanos, es el de la convivencia con otros seres de la naturaleza, pero es solo el hombre quien se da cuenta si realmente esta avanzando o no; y esto depende de su grado de conciencia.Al avanzar por este camino, encontramos tropiezos, que en algunas circunstancias son fáciles de sortear, pero alguna veces nos hallamos con escollos que producen en nosotros un problema, un conflicto, una crisis: de tal manera que, si no tenemos las herramientas necesarias para hacerles frente caeremos derrotados ante la adversidad; pero, si por el contrario estamos capacitados paraenfrentarla, saldremos victoriosos y con una lección aprendida que nos servirá el resto de nuestra vida para no cometer el mismo error, para cambiar la perspectiva que teníamos a simplemente para saber de que manera puede reaccionar la otra persona frente a determinada prueba que le pone la vida.

Esta visión positiva del conflicto busca enfocar el problema no solo en su lado desagradable sino como undesafió del que si lo enfrentamos podemos desarrollar nuestras cualidades personales.

Pero, lamentablemente, muchas veces el conflicto es concebido como una situación desagradable que buscamos evitaría generando reacciones negativas en actitudes violentas que causan daños y que mas bien agudizan las diferencias en vez de resolverlas.

Por otro lado se advierte que el conflicto no tiene unaapreciación uniforme sino que la misma se aprecia dependiendo de determinados factores sociales y culturales.

Es así, que la visión de la crisis o el conflicto puede tomarse en un punto crucial y determinante en el desarrollo de la función conciliadora ya que esta proporcionara una victoria o un fracaso como resultado o consecuencia de la perspectiva aplicada.

Como gestores de conflictosdebemos apreciar al conflicto como una prueba es decir, una oportunidad para aceptar, una oportunidad para encontrar soluciones, una oportunidad para trabajar sin perjudicar a nadie; una oportunidad para que todos los que participamos en el conflicto podamos encontrar algo mejor que realizar.



CAPITULO I
La Conciliación

1.- Conceptos generales

La conciliación es una formade solucionar un problema entre dos o mas partes imparciales-conciliador o conciliadores, quienes asisten a personas, organizaciones y comunidades en conflicto a trabajar hacia el logro de una variedad de objetivos. Por tanto, las partes realizan todos los esfuerzos con la asistencia del tercero para:

a) Lograr su propia solución.

b) Mejorar la comunicación entendimiento y empatía.

c)Mejorar sus relaciones.

d) Minimizar evitar y mejorar la participación del sistema judicial.

e) Trabajar conjuntamente hacia el logro de un entendimiento mismo para resolver un problema o conflicto.

f) Resolver conflictos subyacentes.

2.- Principios de la Conciliación

Contenidos en la ley de conciliación Nº26872 y estos son:
2.1.- Equidad y Legalidad: el objetivo de laconciliación es lograr un acuerdo que sea justo equitativo y duradero para la sapotes y que no afecte a terceros. La legalidad esta dentro de la dimensión del principio de equidad por lo cual los acuerdos conciliatorios deben respetar el marco jurídico existente.
2.2.- Neutralidad: se refiere a la no existencia de vínculo alguno entre el conciliador y uno de las partes que solicita sus servicios. En...
tracking img