Produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDISEÑO DE LAS PUERTAS EN LAS AULAS DE LA UTB UTILIZANDO LA CASA DE LA CALIDAD (QFD)

PROFESOR
INGENIERO
LUIS MORALES ECKARDT

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVAR
CARTAGENA – BOLIVAR
2010
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS

1. El PRODUCTO
2. PRODUCTO PROPUESTO
3. El PVC
4.1 CARACTERISTICAS DEL PVC
4. TAMAÑO DE LA MUESTRA
5.2 DETERMINANDO EL TIPODE MUESTREO
5.3 TERMINOLOGIA
5.4 ETAPAS DEL MUESTRO PROBABILISTICO
5.5 CALCULANDO EL TAMAÑO DE LA MUESTRA
5. IDENTIFICACION DE LOS REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE
6. VALORACION DE LOS REQUEMIENTOS DEL CLIENTE
7. VALORACION DE LA COMPETENCIA
8. ESTABLECIENDO RELACION (QUE), (COMO)
9. CORRELACIONES (COMO)

BIBLIOGRAFIA
ANEXOS

INTRODUCCIÓN

Cuando semenciona la palabra QFD, se quiere dar a conocer un método de diseño de productos y servicios, los cuales abarcan información de las demandas y expectativas de los clientes, para la cual los organiza en diversos pasos sucesivos, en características técnicas y operativas.
La definición del concepto del QFD se representa en la siguiente forma “Quality Function Deployment” en español como “El desplieguede la función de calidad”
Este sistema lo que busca hoy en día es focalizar el diseño de los productos y servicios, como también dar respuestas a las necesidades de la población, en otras palabras de los clientes. Esto quiere decir que se buscar alinear lo que los clientes requieren con las organizaciones o empresas que en este caso lo producen.
Durante el desarrollo de este trabajo, seaplicara esta metodología (QFD), mediante la casa de la calidad, aplicada al rediseño en una puerta que reduzca el ruido al abrir y cerrar, para evitar la desconcentración de los alumnos y profesores de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Se observaran los pasos a seguir para deducir las necesidades de los clientes y darle sus respectivas valoraciones, así definiendo cada una de sus característicastécnicas con el fin de suplir las necesidades que este caso sería aplicada al nicho de UTB.
| |

OBJETIVO GENERAL

La realización de un análisis con el método de QFD, el cual permite determinar cuáles son los requerimientos y necesidades del cliente, y de esta manera poder satisfacer esas necesidades y ofrecer un producto que cumpla con lo requerido por el cliente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS* Determinar los requerimientos de los clientes en el diseño del producto para poder satisfacer sus necesidades afines.

* Determinar como el rediseño del producto puede satisfacer las necesidades del cliente.

* Relacionar los deseos del cliente con los “comos” del producto.

* Realizar escalas de importancia.

* Identificar cuáles son los productos que generancompetencia frente al producto que se va ofrecer; y su valoración ante lo que desea el cliente.

* Ofrecer calidad al diseño del producto, mediante las características técnicas de éste.

1. EL PRODUCTO
Las puertas hoy en día son esenciales en un recinto cerrado, tanto para la seguridad como para aislamiento de ruidos. Este se ha convertido en algo importante en edificaciones, como enhogares, colegios, empresas y universidades etc.
Este producto puede ser fabricado en distintos materiales y dependiendo de las características que el cliente requiera. Hay muchas empresas que fabrican este tipo de producto en los materiales más comunes como lo son la madera y aluminio, aprovechando así esta necesidad para la población ofreciendo ofertas, calidad del producto y diseños innovadorescon el fin de convertirse en sus fabricantes o proveedores de preferencia.
Materiales y Componentes de una puerta
PUERTAS EN ALUMINIO
* Marco en aluminio
* Puerta en aluminio (dependiendo de las especificaciones de los clientes y su diseño)
* Vidrio (opcional en algunas puertas)
* Cerradura
* Bisagras
PUERTAS EN MADERA
* Marco en madera
* Puerta...
tracking img