Cocina Gourmet Castilla y leon

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Cocina Gourmet Castilla y león
La gastronomía castellana y la gastronomía leonesa destacan por los guisos y asados, los vinos de gran calidad, la variedad de sus dulces, los embutidos y los quesos. Incluso en determinadas zonas de estas dos regiones pueden encontrarse una importante producción de manzanas, turrones, etcétera. Toda ella influenciada por la antigua cocina del Reino de León.

Lagastronomía castellana y la leonesa tienen su base en los cocidos y los asados, además de un gran surtido de dulces. Destacan los asados de cordero, y de cochinillo, la caldereta de cordero, la morcilla (morcilla de León, Burgos, Palencia o Valladolid), las legumbres (alubia de Saldaña, judías de El Barco de Ávila, judiones de La Granja, lentejas de la Armuña, garbanzos de Fuentesaúco, etcétera) ylas humildes y excelentes sopas de ajo.

También destacan el cerdo y los embutidos, presentes en toda Castilla y León, pero que alcanzan su cumbre en Salamanca con el jamón de Guijuelo y en Segovia con el chorizo de Cantimpalos, etcétera o en León con la cecina de León o el botillo del Bierzo. El hornazo de Salamanca y Ávila.Los quesos son excelentes, como el leonés de Valdeón o el palentino delCerrato. No deben olvidarse los distintos tipos de empanadas.

Algunos de los platillos típicos en Castilla y León
Sopa de ajo
Sopa de trucha
Cocido Maragato (Astorga)
Cocido Montañes de León
Cordero asado o Lechazo asado




Como se sabe la cocina Gourmet toma como referencia los platillos típicos de su región y los convierte en cocina de alta calidad a continuación se presentan algunos de esosplatillos:

El arroz a la zamorana se considera una de las especialidades más populares y más solicitadas en los restaurantes de la provincia de Zamora.


Chuletón de Ávila Se trata de un filete que se suele elaborar asado y que puede superar el kilo de peso. El chuletón es de ternera Avileña, raza autóctona de ejemplares negros. La fama de esta raza ha sobrepasado las fronteras dela provincia y puede encontrarse en otras regiones españolas.

Las Yemas de Santa Teresa son uno de los elementos de repostería más identificadores de la Gastronomía de las poblaciones de Alba de Tormes en la provincia de Salamanca y Ávila. Su fama ha trascendido al área de la provincia y ahora resulta posible adquirirlos en diversas pastelerías a lo largo de España


Las patatas revolconas  es un plato de puréde patatas típico de las provincias de Ávila, y Salamanca así como de Extremadura.1Se suelen denominar igualmente patatas revueltas, meneadas (meneás) o removidas. Se trata de un plato de la cocina española elaborado con patatas y pimentón


Restaurantes de Comida Gourmet en Castilla y León

Categoría 2 estrellas

1- León Cocinandos
Es un Restaurante Gourmet de Cocina creativa española de autor,con menú degustación único y semanal en un espacio moderno y minimalista con atractivos artísticos como pinturas del renacimiento y shows en vivo los días semanales recientemente galardonado por Michelin por su especialidad en “Arroces” Ubicado en Calle las Campanillas, 1, 24008 León, España.


2- Metapozuelos la Botica
Es una Antigua casa de labranza con gran comedor y los muebles de la farmaciaoriginal que sirve cocina castellana.
Ubicada entre Plaza Mayor, 2, 47230 Matapozuelos, Valladolid, España



Categoría 4 estrellas
1- Restaurante la Lobita
Restaurante Micológico desde 2003 por el distintivo GastroMYAS, la micología constituye uno de nuestros puntos de referencia. Son muchos los que disfrutan de este mundo ubicado en avenida La Constitución, 54. 42149Navaleno, SoriaRestaurantes Galardonados

1- Restaurante Víctor Gutiérrez
Tres son los pilares sobre los que estamos convencidos que debe asentarse nuestra cocina: producto, técnica y sentimiento. De la unión de estos vectores emana una lí­nea de trabajo que se antoja cada dí­a diferente y evolutiva.
Queremos sorprenderte con una experiencia única, avalada por la Estrella Michelí­n que mantenemos desde 2004, la más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina gourmet
  • Castilla y león
  • Castilla La Mancha Y Castilla Y Leon
  • Castilla y leon
  • castilla y leon
  • Castilla Y Leon
  • Cocina gourmet "francia"
  • Musica tradicional de castilla y leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS