Cocina hindu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDIA
Es una de las cocinas orientales más conocidas del mundo. La riqueza aromática que aportan sus especias permite convertir sencillas preparaciones vegetarianas en deliciosos platillos.
Elequilibrio gustativo confirma el tópico que sitúa a la cocina hindú entre las más tentadoras del mundo.
Pese que a los países occidentales tendemos a identificar a esta cocina con un único elemento, “elcurry”. La base del curry es la mezcla de especias conocida bajo el nombre genérico de Masalá que aporta un sabor muy peculiar a cada uno de sus platos.
En realidad el curry es una más de lascombinaciones utilizadas por los cocineros hindúes, que acostumbran a jugar con una gama de hasta 25 especias distintas.
La cocina hindú también se caracteriza por su increíble variedad de recetasvegetarianas, fruto de la influencia de la tradición hinduista y musulmana, las dos religiones mayoritarias en la actualidad, pero también del budismo o el jainismo.
La cocina del norte es sofisticada,basada en una enorme variedad de tortas de pan y con las recetas mogoles como principal muestra de su riqueza. Los platos del Sur son los más ligeros y tienen como ingredientes principales el arroz y elcoco.
Entre los elementos en todo el país destacan, el uso de legumbres, el gusto por los aperitivos o tentempiés y la importancia de los derivados de la leche, como el yogur o mantequilla. Utilizadospara la elaboración de postres.
El peso de la religión
Las costumbres gastronómicas también están marcadas por la influencia de las principales religiones del país.
Una de las creencias delhinduismo, señala que la pureza del cuerpo y la mente puede alcanzarse mediante una dita saludable, donde debe evitarse la carne, aunque la única prohibida sea la ternera y basar los platos en derivados dela leche.
Si además se toma en cuenta las restricciones del islamismo en cuento el consumo de cerdo o alcohol y las dietas estrictas de religiones mas minoritarias, no sorprende que en los...
tracking img