Cocina kosher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cocina Kosher
El cashrut (que significa correcto o apropiado; aquello que cumple con los preceptos del cashrut es casher, conocido también por su pronunciación en yídish, kósher) es la parte de los preceptos de la religión judía que trata de lo que los practicantes pueden y no pueden ingerir, basado en los preceptos bíblicos del Levítico 11. Tales reglas determinan con precisión qué alimentosse consideran puros, es decir, cuáles cumplen con los preceptos de la religión y cuáles no son kosher.
La etiqueta kosher que reciben ciertos productos alimenticios indica que dichos productos respetan los preceptos de la religión judía, y que por tanto se consideran puros y aptos para ser ingeridos por los practicantes de dicha religión.

A diferencia de lo que comúnmente se cree, el cashrut nose refiere a un tipo específico de comida, sino que a un sistema de revisión de alimentos de acuerdo al ritual judío y cuyo significado está determinado por un conjunto de criterios religiosos prescritos en la Toráh (Pentateuco). Dichas leyes buscan establecer un régimen que beneficie al cuerpo y al alma, para lograr un equilibrio tanto físico como mental.

Como saber si el alimento es kosher?No hace muchos años, la mayoría de los productos alimentarios eran elaborados en la cocina o en una pequeña fábrica en la comunidad. Era relativamente fácil saber si el producto en cuestión era Kosher. Actualmente, la industrialización, los embarques transcontinentales y la producción en masa ha creado una situación en la que la mayoría de los productos son tratados, procesados, cocinados,enlatados o empacados comercialmente en sus países de origen. Por esta razón, es imposible saber a partir de la etiqueta, qué ingredientes o cual proceso se utilizó en realidad.

Esta suposición se basa en los siguientes hechos:
1.- La reglamentación del país no exige una lista específica de todos los ingredientes utilizados, especialmente cuando se utilizan en pequeñas cantidades.
2.- Elconsumidor no tiene manera de saber si los ingredientes que se mencionan en la etiqueta, son derivados de animales o de fuentes que no sean Kosher.
3.- En ocasiones sólo se utilizan términos generales como "especias" o "saborizantes", lo cual no proporciona ninguna información.

Ingredientes Principales
Algunos de los ingredientes más utilizados en la comida kosher son: carne, pescado, huevos,lácteos, pan, aves, vinos y licores.
Carne y leche en una cocina kosher
La Toráh prohíbe cocinar juntos la leche y la carne. Después de comer carne, se deben esperar 6 horas antes de consumir cualquier producto lácteo. Sin embargo, la carne puede ser consumida después de consumir algún lácteo con la excepción de los quesos duros, con los cuales también se necesita dejar un intervalo de 6 horas. Peroantes de consumir carne después de algún lácteo, se debe remojar la boca.
La cocina kosher debe tener 2 utensilios, uno para carne y pollo y otro para los productos lácteos. Se debe utilizar diferentes escurridores, esponjas y toallas para secar los utensilios de carne y los de leche.
Carne:
La Toráh enlista las características de los mamíferos permitidos y enumera los prohibidos. Los únicospermitidos son aquellos con la pezuña dividida y que sean rumiantes. Deben de ser sacrificados siguiendo las leyes de la Toráh y por una persona especialmente entrenada llamada shojet.
Aves:
La Toráh especifica 24 especies prohibidas. Las que generalmente se consumen y están permitidas son: pollo, pavo, pato y ganso. Deben de ser sacrificados de una manera y por una persona especial.
Pescado:Debe tener escamas y piel, de lo contrario no es un pescado Kosher. Todos los mariscos están prohibidos. El pescado en filetes o molido no debe de ser comprado de los establecimientos, a menos que la persona esté segura de que proviene de un pescado Kosher. Los pescados procesados y ahumados requieren supervisión rabínica, al igual que todos los alimentos procesados.
Huevos:
Los huevos de aves o...
tracking img