La gastronomía minimalista
“Lo minimalístico es lo poco, se caracteriza por platos grandes y porciones pequeñas de alimentos llenas de detalles” Chef. Fiorella Falco
La gastronomía minimalista escomo su nombre lo indica, pequeña pero un tanto detallista y con muchísimos sabores en cada bocado. El tema es experimentar distintos sabores y texturas en el mismo plato pero en diferentes bocados, porlo tanto, los alimentos deben de medir no más de 5 centímetros, además de tener figuras geométricas muy básicas. Juega mucho con platos muy grandes y con los colores blanco y negro.A mi parecer, la gastronomía minimalista tiene sus ventajas y sus desventajas, lo que yo veo positivo es que tienes la opción de experimentar muchísimossabores en el mismo plato, lo que otro tipo de gastronomía no te permite. Me encanta este tipo de gastronomía porque para un chef es muy importante mostrar versatilidad en un platillo y elminimalismo te da esa oportunidad. La única desventaja que le veo es que, por el lado del comensal, si te gusto mucho un platillo no puedes comerlo en abundancia.
La gastronomía deconstructivista
Ladeconstrucción en cocina consiste en utilizar y respetar armonías ya conocidas, transformando las texturas, formas y temperaturas de los ingredientes. Un plato deconstructivo conserva el “gen” de cada uno delos productos e incluso incrementa la intensidad de su sabor pero tiene una presentación novedosa. El resultado es un comensal que al probar el platillo relaciona el sabor con la receta clásica, apesar de no haberlo reconocido a simple vista.

Es decir, la gastronomía deconstructivista permite jugar con formas y con texturas de los platos y de los alimentos a consumir. Es una presentaciónfuturista de una receta un poco antigua, su presentación cambia de tal manera que es casi imposible reconocerlos a simple vista y sin utilizar el sentido del gusto.
Personalmente, requiere muchísima... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Cocina minimalista. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cocina-Minimalista/111569.html

MLA

"Cocina minimalista" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cocina-Minimalista/111569.html>.

MLA 7

"Cocina minimalista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cocina-Minimalista/111569.html>.

CHICAGO

"Cocina minimalista." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cocina-Minimalista/111569.html.